Chubut: Festejos excesivos por la obtención de la Copa América

Los mayores inconvenientes se produjeron en Rawson y Esquel y los menores conflictos sucedieron en Trelew.

Provincias - Chubut 12/07/2021 Editor General Editor General
festejos copa america

Los festejos desatados tras el campeonato obtenido por parte de la Selección Argentina luego de 28 años, generó varios desbordes en las diferentes localidades de la provincia.

Salvo Trelew, donde no hubo mayores incidentes, el resto de las ciudades se vieron afectados con desbordes donde hubo daños, detenidos y hasta policías lesionados

En Comodoro Rivadavia, hubo una caravana de tres cuadras para cerca de 20 mil personas que en un momento barrió -por presión- la puerta del Banco Nación, lugar histórico de los festejos.

En Puerto Madryn, la Unidad Regional comunicó que hubo dos detenidos judiciales por atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad y nueve por contravenciones, más cinco policías heridos.

Por su parte en Rawson, los disturbios se generaron en El Puente del Poeta con cinco uniformados lesionados y otros tantos móviles dañados, ya que la presencia policial motivó que un grupo de personas los atacara con piedras y botellas. No hubo demorados.

Finalmente, los festejos en Esquel por la obtención de la Copa América terminaron con incidentes y detenidos en el centro de la ciudad. Apenas culminó el partido, pasadas las 23 horas del sábado comenzó la concentración de público en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Rivadavia de Esquel, desplazándose grupos de los barrios para manifestarse por el logro en Brasil. Según fuentes policiales, se movilizaron alrededor de 2.500 personas,.

En medio de los desbordes ya pasada la una de la madrugada, la Policía detuvo a cuatro hombres de 36, 23, 22 y 38 años de edad, involucrados en los delitos de “alteración del orden público, desobediencia, resistencia y lesiones a la autoridad”, con intervención del funcionario fiscal Martin Robertson, quien dispuso que los mismos sean llevados a audiencia de control de detención.

Fuente: Diario Jornada