Patagonia Publica Patagonia Publica

Confirman nueva escala salarial de empleados del servicio doméstico

Actualidad 09 de julio de 2021 Info patagonia Info patagonia
Empleado de Limpieza

-La Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) ha acordado un 42% de aumento en los sueldo básicos del sector a aplicar en cuatro cuotas (13% en junio, 12% en septiembre, 5% en diciembre y 12% en marzo). Teniendo en cuenta estos ajustes, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha confirmado la nueva escala salarial de empleados del servicio doméstico.
La escala salarial del servicio doméstico es la remuneración mínima que le corresponde a cada trabajador del sector.

 
Todos los empleados domésticos deben estar registrados en AFIP. Para efectuar el trámite, el empelado tiene que acceder a la página del organismo recaudador con su CUIL o CUIT y Clave Fiscal. El empleo formal da derechos al personal (Aportes, obra social y Tarifa Social) y al empleador (Deducción del Impuesto a las Ganancias y cobertura de una ART).

Además del ajuste en los salarios se ha determinado que este años empezará a reconocer la antigüedad. El pago bajo dicho concepto será de un 1% no siendo retroactivo.

 Captura

En caso de que un trabajador desempeñe actividades comprendidas en más de una categoría, quedará categorizado en la cual resulte ser la principal.

Un dato a tener en cuenta es que en las paritarias de este año se ha acordado un aumento en el adicional por zona desfavorable al 30%. El mismo se aplica a aquellos que prestan servicios en el partido bonaerense de Patagones y en las provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Fuente: econoblog

Te puede interesar

hermanos machado

Trelew: La historia de los hermanos Machado, los vinculan con narcotráfico, lavado de dinero y una torre de U$S 40 millones

Editor General
Actualidad 22 de julio de 2021

Se criaron en el barrio Constitución de Trelew. Federico “Fred” Machado, está preso en Neuquén con un pedido de extradición de EE.UU por lavar dinero de grupos narcos. Su hermano Gastón, que vendía aberturas hasta 2016, lideraba un megaproyecto en Guatemala de 37 pisos con departamentos de lujo que nunca tuvo permisos de construcción.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días