Chubut: Rescataron a un hombre atrapado tras un derrumbe en el barrio La Floresta

El accidente ocurrió este martes por la mañana. Bomberos voluntarios trabajaron en el lugar, además de personal policial y una ambulancia del Hospital Regional. El hombre fue rescatado pasado el mediodía y fue trasladado al hospital.

Provincias - Chubut 29/06/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un hombre mayor de edad, quedó atrapado tras producirse un desmoronamiento de tierra en el interior del patio de una casa en Comodoro Rivadavia.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en un domicilio sobre San Martín al 2900, en barrio La Floresta, donde se produjo un desmoronamiento de tierra, según pudo averiguar ADNSUR. A raíz del derrumbe,  un hombre que se encontraba en el lugar quedó con medio cuerpo atrapado. 

Alrededor de las 11:30 la policía , bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil llegaron hasta una casa donde en el patio trasero se produjo un importante desprendimiento de tierra y producto de ello, un hombre quedó con mitad del cuerpo enterrado. 

El hombre se encontraba realizando un zanjeo en virtud de una obra de ampliación en ese sector  que esta lindero a un cerro de material de greda. Sus piernas quedaron atrapados y pese a la situación, se encuentra estable.

El personal de la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil realizó tareas para sacar las piedras sueltas que puedan desprenderse de la ladera y ocasionar un nuevo derrumbe en el lugar.  Y  se pudo confirmar que el hombre estuvo siempre consciente y hablando con el personal médico que llegó al lugar.

 Pasadas las 12.30 horas y tras un arduo trabajo, bomberos lograron rescatar al hombre que fue trasladado al Hospital Regional. 

Fuente: ADN Sur