Llevaba en el camión fuegos artificiales de contrabando por Chubut y comenzaron a explotar

Un camionero se accidentó cerca de la frontera entre Chubut y Chile, en Paso Huemules. Cuando los bomberos se disponían a asistirlo, el vehículo comenzó a generar miles de explosiones. Había declarado que llevaba harina.

Provincias - Chubut 27/06/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un camión que trasladaba fuegos artificiales sin declarar entre Chubut y Chile chocó y se incendió este sábado muy cerca de la frontera, en el paso Huemules, generando un espectáculo inusual.

Es que en el momento en que los bomberos se disponían a asistir al vehículo, desde el interior de la caja, la carga comenzó a explotar miles de veces.

Allí recién se constató que el camionero llevaba en su carga fuegos artificiales, lo que le había escondido a quienes lo asistían.

"No nos dijo que llevaba fuegos", se lleva a escuchar el reproche de uno de los rescatistas al camionero, en un video de lo ocurrido.

 Ante la Gendarmería, el conductor dijo desconocer que trasladaba esa carga, sino harina y un vehículo.

 El incidente se produjo a unos 15 kilómetros de la frontera, del lado argentino, y en el lugar intervinieron bomberos de Coyhaique quienes cruzaron la frontera para controlar el fuego que afectaba al camión.

 El camión era de origen chileno.

"La principal dificultad fue el tipo de carga que transportaba el camión, la que generaba explosiones. Según lo informado por Gendarmería Argentina en el manifiesto del camión señalaba que transportaba harina y un vehículo, sin embargo al llegar al lugar nos dimos cuenta que además en su interior traía juegos pirotécnicos, los que obviamente generaron un problema para las unidades" indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero, según publicó el medio chileno Cooperativa.

Fuente: ADN Sur

Lo más visto