Arcioni aseguró que el aguinaldo de los jubilados "lo vamos a pagar en tiempo y forma"

El gobernador del Chubut reiteró que se sigue trabajando para poder cancelar "absolutamente toda" la deuda con los jubilados.

Provincias - Chubut 17/06/2021 Info patagonia Info patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció el pasado 8 de junio el pago de la deuda salarial a los jubilados que cobran hasta 65 mil pesos. Es decir, a aquellos contemplados en el rango 1 y 2 por un monto de 400 millones. Sin embargo, no así para los jubilados del rango 3 y 4 para el que aseguró que se estaban realizando gestiones para obtener los 2.600 millones.

La situación provocó que los jubilados se movilizarán la semana pasada en distintas localidades de la provincia para reclamar por el pago a los rangos 3, y 4. 

Desde Casa de Gobierno en Rawson, Mariano Arcioni, indicó este jueves al mediodía que se siguen llevando adelante las gestiones para terminar de cancelar la deuda a los jubilados del Chubut. 

"Los jubilados hasta 65 mil pesos ya quedaron regularizados", recordó en rueda de prensa y señaló que: "hoy lo que nos queda a la provincia es poder cancelar absolutamente a los jubilados, y lo vamos a estar haciendo".

En este marco, anticipó que "próximamente (estaremos) acercándoles la propuesta como también el aguinaldo, que les dijimos que lo vamos a pagar en  tiempo y forma como corresponde".

 Finalmente, el gobernador señaló que a partir de los acuerdos con los distintos gremios es que en los próximos días se estará  pagando alrededor de 1.400 millones

Fuente: ADN Sur