Patagonia Publica Patagonia Publica

Detectaron el primer caso positivo de la cepa Manaos en Dolavon

Se trata de un joven que se habría contagiado en un casamiento o en un cumpleaños. Además, por su estado de salud, el paciente tuvo que ser trasladado a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

Chubut 09 de junio de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Este martes por la tarde, desde el Hospital Rural de Dolavon informaron que se detectó en la localidad el primer caso de Covid-19 con la cepa de Manaos.

En diálogo con la prensa, el director del nosocomio de Dolavon, Omar Melgarejo, explicó que el joven fue diagnosticado con coronavirus en la localidad, y que al analizar su muestra se detectó la variante de la cepa Manaos, que ya circula en otros puntos de la provincia.

Además, el especialista comentó que el joven tuvo que ser trasladado a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

Asimismo, Melgarejo reconoció que «estamos preocupados por esa situación», ya que esta nueva variante afecta a personas más jóvenes y sería más contagiosa.

Al consultarle sobre la circunstancia en la que se dio el contagio, el director contó que se habría producido en un casamiento o en un cumpleaños. Luego sostuvo que «no han indagado mucho en ese tema».

En la actualidad, Dolavon tiene 17 casos de Covid-19 y que hay aproximadamente 50 contactos estrechos.

Fuente: ADN Sur.

Te puede interesar

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad El lunes

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días