Detectaron el primer caso positivo de la cepa Manaos en Dolavon

Se trata de un joven que se habría contagiado en un casamiento o en un cumpleaños. Además, por su estado de salud, el paciente tuvo que ser trasladado a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

Provincias - Chubut 09/06/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Este martes por la tarde, desde el Hospital Rural de Dolavon informaron que se detectó en la localidad el primer caso de Covid-19 con la cepa de Manaos.

En diálogo con la prensa, el director del nosocomio de Dolavon, Omar Melgarejo, explicó que el joven fue diagnosticado con coronavirus en la localidad, y que al analizar su muestra se detectó la variante de la cepa Manaos, que ya circula en otros puntos de la provincia.

Además, el especialista comentó que el joven tuvo que ser trasladado a la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew.

Asimismo, Melgarejo reconoció que «estamos preocupados por esa situación», ya que esta nueva variante afecta a personas más jóvenes y sería más contagiosa.

Al consultarle sobre la circunstancia en la que se dio el contagio, el director contó que se habría producido en un casamiento o en un cumpleaños. Luego sostuvo que «no han indagado mucho en ese tema».

En la actualidad, Dolavon tiene 17 casos de Covid-19 y que hay aproximadamente 50 contactos estrechos.

Fuente: ADN Sur.

Lo más visto