Patagonia Publica Patagonia Publica

ANSES Nueva jubilación para amas de casa con hijos: de que se trata el programa

Anses 03 de junio de 2021 Info patagonia Info patagonia
anses
anses

-ANSES está trabajando el lanzamiento de una jubilación para amas de casa con hijos. El nuevo programa no permitirá “comprar” años de aportes no ingresados sino que reconocerá un año de de servicio por cada hijo con un tope de tres. 


Gracias a ello, se estima que 155.000 ciudadanas podrán jubilarse acogiéndose a la Moratoria de la Ley 26970 que permite regularizar aportes hasta diciembre de 2003.
La nueva jubilación de amas de casa no reconocerá a totalidad de años de aportes requeridos (30) pero ayudará a que muchas mujeres puedan acceder a un beneficio previsional.
El llamado programa integral de reconocimiento de periodos de servicios por tareas de cuidado requerirá que la persona cuente aporte en Anses. 


Sin embargo, este beneficio se sumará a la Moratoria Previsional que hoy en día está dirigida únicamente a las mujeres, a quienes les permite regularizar años de servicio no ingresados hasta diciembre de 2003.
El nuevo plan reconocerá un año de aporte por cada hijo vivo que tenga la persona al momento de solicitarlo con un tope de tres años.
-A aquellas personas que han cobrado la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos un año se les adicionarán dos años de aportes extra. 


En el caso de las mujeres que en su vida laboral se han tomado la licencia por maternidad obligatoria de tres meses y la extensión opcional de un años se les reconocerá dicho período. 
Es decir, se les tomarán un año y tres meses de aporte por este tiempo.
De acuerdo a lo trascendido, será necesario pasar un análisis socioambiental tal como ocurre con la Moratoria Previsional.
Hasta el momento no se efectuó ningún anuncio oficial sobre el tema. Es necesario aguardar que así se haga para poder conocer los requisitos pero, conforme a lo que se dijo en los medios de comunicación, se requerirá que la solicitante tenga de 60 a 64 años de edad, a partir de los 65 puede tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Es muy importante tener en cuenta que este programa está pensado para las mujeres. Habrá que esperara a ver si el Gobierno Nacional decide extender el beneficio a los hombres tras los reclamos efectuados al darse a conocer esta noticia.
Fuente: econoblog - anses

Te puede interesar

Anses

Vuelve el IFE: alcanzará a dos millones de personas

Info patagonia
Anses 14 de septiembre de 2021

Mientras el equipo económico elabora un mapa de os que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del impacto de la pandemia, analizan que el monto sea mayor al original de $10.000

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad El lunes

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días