Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Sastre pidió volver a las escuelas: "Se está generando un daño y con el tiempo va a ser irreparable"

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó su pedido por el regreso de clases presenciales en las escuelas de la localidad, y destacó el compromiso de los docentes y del personal de educación "ha sido excelente, con mucha seriedad".

Chubut 02 de junio de 2021 Info patagonia Info patagonia
Gustavo Sastre
Gustavo Sastre

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre exigió el retorno a clases presenciales, antela suspensión por las nuevas medidas implementadas por el Gobierno con el fin de parar los contagios de coronavirus.

En ese marco, indicó: "nos basamos en los establecimientos escolares municipales que tenemos y los he recorrido, el compromiso de los docentes y del personal de educación ha sido excelente, con mucha seriedad".

Y sostuvo que "es momento que con esa responsabilidad las clases deben volver. Estamos hablando de una ramificación de problemas, acá se está generando un daño en la educación y con el tiempo nos vamos a dar cuenta que va a ser irreparable", subrayó en diálogo con Cadena Tiempo.

Además, mencionó que en las escuelas "trabajamos mucho y se aprovechó a hacer muchas obras, se invirtió y los edificios están en muy buenas condiciones".

"Hoy estamos preparados para que los alumnos vuelvan a clases cuando se corresponda. Con los clubes tuvimos reunión, pudimos charlar y agradecer, le hemos pedido este lapso de 7 /10 días para que nos acompañen", agregó.

Y remarcó que "la próxima semana acompañados de la vuelta a clases, si se hace como esperamos, que los clubes puedan volver a trabajar", cerró.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Colapso en Puerto Madryn: "Quedan dos lugares para poner respirador en la guardia"

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

Así lo expresó el director del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, quien alertó sobre la saturación de la terapia intensiva debido al aumento de contagios de coronavirus. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó.

Captura

Chubut: Comodoro, Rada Tilly y Esquel con alto riesgo epidemiológico: cuáles son todas las ciudades en alerta sanitaria

Info patagonia
Chubut 22 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud difundió un mapa epidemiológico de la Argentina, elaborado de acuerdo con los niveles de expansión del coronavirus, y dio a conocer todas las localidades en las que se deberá aplicar el confinamiento estricto por 9 días, entre ellas figuran con alto riesgo epidemiológico dos departamentos de la provincia de Chubut.

Lo más visto

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut Ayer

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Recibí las alertas de noticias todos los días