Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Sastre pidió volver a las escuelas: "Se está generando un daño y con el tiempo va a ser irreparable"

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó su pedido por el regreso de clases presenciales en las escuelas de la localidad, y destacó el compromiso de los docentes y del personal de educación "ha sido excelente, con mucha seriedad".

Chubut 02 de junio de 2021 Info patagonia Info patagonia
Gustavo Sastre
Gustavo Sastre

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre exigió el retorno a clases presenciales, antela suspensión por las nuevas medidas implementadas por el Gobierno con el fin de parar los contagios de coronavirus.

En ese marco, indicó: "nos basamos en los establecimientos escolares municipales que tenemos y los he recorrido, el compromiso de los docentes y del personal de educación ha sido excelente, con mucha seriedad".

Y sostuvo que "es momento que con esa responsabilidad las clases deben volver. Estamos hablando de una ramificación de problemas, acá se está generando un daño en la educación y con el tiempo nos vamos a dar cuenta que va a ser irreparable", subrayó en diálogo con Cadena Tiempo.

Además, mencionó que en las escuelas "trabajamos mucho y se aprovechó a hacer muchas obras, se invirtió y los edificios están en muy buenas condiciones".

"Hoy estamos preparados para que los alumnos vuelvan a clases cuando se corresponda. Con los clubes tuvimos reunión, pudimos charlar y agradecer, le hemos pedido este lapso de 7 /10 días para que nos acompañen", agregó.

Y remarcó que "la próxima semana acompañados de la vuelta a clases, si se hace como esperamos, que los clubes puedan volver a trabajar", cerró.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días