Puerto Madryn: Sastre pidió volver a las escuelas: "Se está generando un daño y con el tiempo va a ser irreparable"

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó su pedido por el regreso de clases presenciales en las escuelas de la localidad, y destacó el compromiso de los docentes y del personal de educación "ha sido excelente, con mucha seriedad".

Provincias - Chubut 02/06/2021 Info patagonia Info patagonia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre exigió el retorno a clases presenciales, antela suspensión por las nuevas medidas implementadas por el Gobierno con el fin de parar los contagios de coronavirus.

En ese marco, indicó: "nos basamos en los establecimientos escolares municipales que tenemos y los he recorrido, el compromiso de los docentes y del personal de educación ha sido excelente, con mucha seriedad".

Y sostuvo que "es momento que con esa responsabilidad las clases deben volver. Estamos hablando de una ramificación de problemas, acá se está generando un daño en la educación y con el tiempo nos vamos a dar cuenta que va a ser irreparable", subrayó en diálogo con Cadena Tiempo.

Además, mencionó que en las escuelas "trabajamos mucho y se aprovechó a hacer muchas obras, se invirtió y los edificios están en muy buenas condiciones".

"Hoy estamos preparados para que los alumnos vuelvan a clases cuando se corresponda. Con los clubes tuvimos reunión, pudimos charlar y agradecer, le hemos pedido este lapso de 7 /10 días para que nos acompañen", agregó.

Y remarcó que "la próxima semana acompañados de la vuelta a clases, si se hace como esperamos, que los clubes puedan volver a trabajar", cerró.

Fuente: ADN Sur