Patagonia Publica Patagonia Publica

La policía detuvo a un menor de 14 años que salió a cargar la garrafa fuera del horario de circulación

Ocurrió en Santiago del Estero. El padre del adolescente denunció que "lo llevaron a la seccional, le dieron golpes en la nuca y una patada”, por lo que realizó una denuncia. Su hijo fue demorado cuando iba en bicicleta a cargar una garrafa “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo.

Actualidad 02 de junio de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un adolescente de14 años fue detenido por personal policial de Santiago del Estero cuando circulaba en su bicicleta, se dirigía a cargar la garrafa familiar media hora después de que comenzara el confinamiento estricto.

Ocurrió el viernes pasado en la localidad de La Cañada, a 60 kilómetros de la capital provincial, cuando aún estaban vigentes las  restricciones a la circulación impuestas por el gobierno nacional. “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo a TN.com.ar el padre del niño, Chicho Flores.

El menor conducía su bicicleta por el pueblo de 1696 habitantes, cuando fue interceptado por varios agentes y un patrullero que hacía sonar las sirenas, según quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales.

"Salí de trabajar, llego a mi casa y no tenía gas. Mi hijo se va a cargar la garrafa en su bicicleta y viene el patrullero como si persiguiera a un ladrón. Lo llevaron a la seccional 24, le propinan golpes, bofetadas en la nuca y una patada”, denunció el hombre. Mientras indicó que “Le preguntaban el DNI y él no se acordaba. Le dijeron ´pajero´ y que le iban a refrescar la memoria”.

El hombre confirmó que a su hijo lo tuvieron demorado alrededor de dos horas. “De la comisaría me mandaron un mensaje para que vaya a buscarlo. Cuando ingreso a la seccional lo encuentro con la cabeza gacha y le pregunté qué pasó. Me dijo que le habían pegado e insultado”, indicó.

Tras labrarle un acta, lo dejaron irse a su casa y Flores radicó una denuncia por maltrato contra un menor en la misma comisaría. Al día siguiente pidió permiso en su trabajo y se presentó en la departamental para denunciar lo sucedido. “Me recibió el jefe. Le conté lo sucedido, yo estaba un poco exaltado y me dijo que me podía denunciar. Le dije que lo haga”, afirmó.

“Este es un pueblo pequeño. Aquí nos conocemos todos. Fue una emergencia. El chico salió para cargar la garraba y lo detienen, mientras aquí en el pueblo hacen carreras clandestinas, amanece gente chupando y no toman medidas”, denunció. Y agregó: “Mi hijo estaba en la calle fuera de horario, pero salió a cargar la garrafa, no a cometer un delito”.

Fuente: ADN sur

Te puede interesar

Los palmeras

Puerto Madryn: Este verano vuelven los recitales al aire libre

Editor General
Actualidad 23 de septiembre de 2021

Con las nuevas medidas contra el Covid-19 y la flexibilización las noticias buenas corren rápido. El intendente de Madryn confirmó que ya se encuentran trabajando para que en la temporada estival haya dos o tres recitales de bandas nacionales y una con artistas locales.

Lo más visto

cambio volco

Accidente fatal en Chubut: Murió un camionero tras volcar en Ruta 3

Editor General
Actualidad Hoy

El hombre fue identificado como Marcelo Chávez y su destino final era Caleta Olivia. El sinestro accidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura del kilómetro 1510, entre Garayalde y Trelew. El transporte de carga despistó y cayó a un costado del camino impulsado por las fuertes ráfagas de viento. Las heridas del golpe fueron mortales.

Recibí las alertas de noticias todos los días