La policía detuvo a un menor de 14 años que salió a cargar la garrafa fuera del horario de circulación

Ocurrió en Santiago del Estero. El padre del adolescente denunció que "lo llevaron a la seccional, le dieron golpes en la nuca y una patada”, por lo que realizó una denuncia. Su hijo fue demorado cuando iba en bicicleta a cargar una garrafa “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo.

Actualidad 02/06/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Un adolescente de14 años fue detenido por personal policial de Santiago del Estero cuando circulaba en su bicicleta, se dirigía a cargar la garrafa familiar media hora después de que comenzara el confinamiento estricto.

Ocurrió el viernes pasado en la localidad de La Cañada, a 60 kilómetros de la capital provincial, cuando aún estaban vigentes las  restricciones a la circulación impuestas por el gobierno nacional. “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo a TN.com.ar el padre del niño, Chicho Flores.

El menor conducía su bicicleta por el pueblo de 1696 habitantes, cuando fue interceptado por varios agentes y un patrullero que hacía sonar las sirenas, según quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales.

"Salí de trabajar, llego a mi casa y no tenía gas. Mi hijo se va a cargar la garrafa en su bicicleta y viene el patrullero como si persiguiera a un ladrón. Lo llevaron a la seccional 24, le propinan golpes, bofetadas en la nuca y una patada”, denunció el hombre. Mientras indicó que “Le preguntaban el DNI y él no se acordaba. Le dijeron ´pajero´ y que le iban a refrescar la memoria”.

El hombre confirmó que a su hijo lo tuvieron demorado alrededor de dos horas. “De la comisaría me mandaron un mensaje para que vaya a buscarlo. Cuando ingreso a la seccional lo encuentro con la cabeza gacha y le pregunté qué pasó. Me dijo que le habían pegado e insultado”, indicó.

Tras labrarle un acta, lo dejaron irse a su casa y Flores radicó una denuncia por maltrato contra un menor en la misma comisaría. Al día siguiente pidió permiso en su trabajo y se presentó en la departamental para denunciar lo sucedido. “Me recibió el jefe. Le conté lo sucedido, yo estaba un poco exaltado y me dijo que me podía denunciar. Le dije que lo haga”, afirmó.

“Este es un pueblo pequeño. Aquí nos conocemos todos. Fue una emergencia. El chico salió para cargar la garraba y lo detienen, mientras aquí en el pueblo hacen carreras clandestinas, amanece gente chupando y no toman medidas”, denunció. Y agregó: “Mi hijo estaba en la calle fuera de horario, pero salió a cargar la garrafa, no a cometer un delito”.

Fuente: ADN sur

Lo más visto