Colapso en Puerto Madryn: "Quedan dos lugares para poner respirador en la guardia"

Así lo expresó el director del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, quien alertó sobre la saturación de la terapia intensiva debido al aumento de contagios de coronavirus. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó.

Provincias - Chubut 31/05/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

La situación epidemiológica en Puerto Madryn está en alerta y los propios profesionales alzaron la voz para informar el estado de las clínicas y hospitales. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó Norman Casado en diálogo con radio Cadena Tiempo.

En ese marco, sostuvo que “tenemos un paciente con respirador en la guardia porque ya no hay lugar", al tener el Hospital Zonal  la Terapia Intensiva completa: "en Clínica Médica el nivel de ocupación es del 80%. Quedan dos lugares para poner respirador en la Guardia. Al ser todas personas menores de 60 años, el tiempo de estadía en terapia es largo”, explicó.

Casado adelantó que en el caso de no quedar lugares “se ubicarán personas con tubo de oxígeno en lugares que no son necesarios, como se hizo en otros lugares donde se pusieron camillas en los pasillos. Hay respiradores, pero falta el recurso humano”, advirtió según publica Diario Jornada.

Por último, manifestó su malestar por las fiestas clandestinas que se desarrollan en la ciudad: “No toman en cuenta al trabajador de la salud que viene cansado de un año larguísimo. Da bronca, sobre todo cuando uno ve cómo termina la gente en Terapia Intensiva”, cerró.

Fuente: ADN Sur