Patagonia Publica Patagonia Publica

Colapso en Puerto Madryn: "Quedan dos lugares para poner respirador en la guardia"

Así lo expresó el director del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, quien alertó sobre la saturación de la terapia intensiva debido al aumento de contagios de coronavirus. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó.

Chubut 31 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

La situación epidemiológica en Puerto Madryn está en alerta y los propios profesionales alzaron la voz para informar el estado de las clínicas y hospitales. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó Norman Casado en diálogo con radio Cadena Tiempo.

En ese marco, sostuvo que “tenemos un paciente con respirador en la guardia porque ya no hay lugar", al tener el Hospital Zonal  la Terapia Intensiva completa: "en Clínica Médica el nivel de ocupación es del 80%. Quedan dos lugares para poner respirador en la Guardia. Al ser todas personas menores de 60 años, el tiempo de estadía en terapia es largo”, explicó.

Casado adelantó que en el caso de no quedar lugares “se ubicarán personas con tubo de oxígeno en lugares que no son necesarios, como se hizo en otros lugares donde se pusieron camillas en los pasillos. Hay respiradores, pero falta el recurso humano”, advirtió según publica Diario Jornada.

Por último, manifestó su malestar por las fiestas clandestinas que se desarrollan en la ciudad: “No toman en cuenta al trabajador de la salud que viene cansado de un año larguísimo. Da bronca, sobre todo cuando uno ve cómo termina la gente en Terapia Intensiva”, cerró.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Treffinger: «Torres tiene hambre de un poder para el que no está preparado»

Info patagonia
Chubut 17 de septiembre de 2021

El candidato a senador nacional por el Partido Independiente del Chubut (PICh) en unidad con Ciudadanos por Chubut, César Treffinger, confirmó que se reunió con Ignacio «Nacho» Torres esta semana, aunque aclaró que tras un encuentro en el que se acordó charlar «mano a mano y sin fotos», «no encontramos ningún punto de unidad porque yo estoy muy lejos, realmente, del pensamiento e ideología del PRO»

Captura

Chubut: Es paciente oncológico y lo acusaron de robo para echarlo de su trabajo

Info patagonia
Chubut 05 de septiembre de 2021

Un empleado de la firma “Southern Spirit” de Puerto Pirámides se encuentra internado en Córdoba por un cáncer. Su empleador lo acusó de robo para despedirlo y no pagar la indemnización. Se inició una investigación y se descubrió que la denuncia era falsa. El trabajador se encuentra recuperándose.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días