Las clases presenciales seguirán suspendidas en las grandes ciudades de Chubut

Las escuelas de los grandes centros urbanos deberán continuar con clases virtuales al menos por una semana más. Sólo los establecimientos escolares de ciudades pequeñas o ruralidad podrán brindar clases presenciales. Además se suspende la presencialidad en la administración pública hasta el 6 de junio.

Provincias - Chubut 28/05/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Este viernes el Gobierno de Chubut definió que no habrá clases presenciales durante la próxima semana en los establecimientos educativos de la provincia ubicado en los grandes centros urbanos, tanto los público como los privados. Solamente podrán dictar clases de forma presencial en las escuelas rurales o de localidades chicas. Además, se decidió se suspender la presencialidad en la administración pública. Las medidas rigen hasta el 6 de junio.

La resolución del Gobierno Provincial indica que se reinician las clases presenciales en 27 localidades de Chubut: 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Dique Ameghino, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Garayalde, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

 En tanto, en las ciudades más populosas de la provincia las clases presenciales continuarán suspendidas hasta el 6 de junio, entre ellas Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Trevelin.

 Además, la resolución de los ministerios de Gobierno y de Salud suspende las actividades deportivas grupales y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial hasta el día 6 de junio inclusive.

 Actividades Deportivas y Administración Pública

Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

 También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.

Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto 

La resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

 Aunque más temprano el ministro de Salud Fabián Puratich había indicado que estaba "previsto que las clases presenciales se retomen el lunes" en Chubut había aclarado que esto se definiría luego de "evaluar otras series de medidas si la situación sigue en esta magnitud". Por otro lado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta había sostenido que "donde hay alarma epidemiológica, debe seguir la no presencialidad".

Fuente: ADN Sur