Chubut: No hubo acuerdo salarial con policías y Gómez adelantó que Massoni habría presentado su renuncia

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, se refirió al fracaso de la mesa de negociaciones entre el gobierno provincial y Bienestar Policial luego de que se conociera que los docentes recibieron una mejor oferta. Se reunirán nuevamente el próximo 2 de junio.

Provincias - Chubut 27/05/2021 Info patagonia Info patagonia

Este jueves fracasó la reunión prevista entre el Consejo de Bienestar Policial y el gobierno provincial, que apuntaba a acordar con los empleados policiales la forma y condiciones de pago de los salarios adeudados para los distintos rangos. Se acordó una nueva reunión para el martes 2 de junio a las 10hs.

El motivo de ese fracaso correspondería a la oferta insuficiente que se realizó a los trabajadores desde el Ejecutivo Provincial, teniendo en cuenta que trabajadores de rangos similares pero de otras áreas percibieron sus salarios en mejores condiciones.

 Según explicó el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, antes del inicio de la reunión circuló la información de que "personal docente habría cobrado en una cuota incluso (los que ganan) hasta 90 mil pesos", mientras que a la fuerza policial se le había ofrecido saldar los haberes adeudados en dos o tres cuotas, según el rango. 

"Lo llamé al ministro Massoni, que había avisado que no iba a venir, estaba casi quedándose sin señal, le comento esto y el decide dar la vuelta y venir, averigua sobre eso y se genera esa incertidumbre", relató Gomez

Apuntó que luego se confirmó el dato de que personal de educación había cobrado en una sola cuota, lo que generó malestar entre los empleados policiales a los que el Gobierno ofrecía pagar "en dos o tres cuotas para los empleados del rango 2 y 3", recordó. 

En esas circunstancias, "el ministro de Seguridad (Federico Massoni) ha presentado la renuncia, esta es una cuestión que tiene que valorar el gobernador", dijo Gómez.

Fuente: ADN Sur