Patagonia Publica Patagonia Publica

Gravísimo: Después de las mentiras de Bullrich atacan con bombas un local de Frente de Todos en Bahía Blanca

Actualidad 25 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

La escalada de violencia verbal de los dirigentes del PRO contra el gobierno nacional pareciera no tener freno. Esta madrugaba explotó una bomba en un local del Frente de Todos en Berutti 184, esquina Donato, en Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.

 Más allá que no hubo autoría del atentado, dejaron volantes donde amenazan con una “purga” contra los militantes del FdT y señalan que tienen las direcciones particulares para perseguirlos. Según este grupo fascista afirma que “nos quitan la libertad”, “se pasan la constitución por el traste”, “70% de pobreza” y “políticos cínicos y corruptos”, en fin todas consignas similares a las de los dirigentes de JxC cuando van a las marchas o a los canales de televisión.

Las autoridades del local partidario expresaron en primer lugar un “agradecimiento al trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar”.

Luego destacaron que “hemos  dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito”.

Los militantes del local insisten que “un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”.  

Destacan que “creemos en la  política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino”. Por ultimo “pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad  en general en atención al suceso”.

Fuente: Info Cielo

Te puede interesar

Captura

La policía detuvo a un menor de 14 años que salió a cargar la garrafa fuera del horario de circulación

Info patagonia
Actualidad 02 de junio de 2021

Ocurrió en Santiago del Estero. El padre del adolescente denunció que "lo llevaron a la seccional, le dieron golpes en la nuca y una patada”, por lo que realizó una denuncia. Su hijo fue demorado cuando iba en bicicleta a cargar una garrafa “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo.

Captura

El volcán Hudson está con alerta amarilla

Info patagonia
Actualidad 10 de mayo de 2021

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile) registró 256 sismos en el volcán en una semana y decidió extender la alerta. Protección Civil de Santa Cruz trabaja con el Municipio para contar con las herramientas necesarias y que no se repita lo sucedido en 1991. En caso de una reactivación volcánica, se esperan procesos como “emisión de cenizas”.

Lo más visto

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut Ayer

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Recibí las alertas de noticias todos los días