MADRYN QUISERON ROBAR UN CORRALÓN Y LOS PERSIGUIERON CON MACHETES: ESTÁN DETENIDOS Y AHORA ENFRENTAN UN JUICIO

Provincias - Chubut 24/05/2021 Info patagonia Info patagonia

-“Callate pelotuda no ves que van a confirmar que fui yo”, el comprometedor mensaje que los detenidos borraron pero fue recuperado por los peritos de la Fiscalía Tres personas continuarán detenidas por robar un corralón en Puerto Madryn a fines del año pasado. Lo dispuso la jueza Stella Eizmendi a pedido de la fiscal Silvana Salazar, quien los acusó por “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y solicitó que la causa se eleve a juicio. Se trata de Héctor Llalataque, Víctor Trivino y Yoan Méndez, todos con antecedentes por delitos similares. 


En noviembre del año pasado ingresaron a robar a un corralón de materiales “Vista al mar”, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde sustrajeron dinero y elementos. Pero fueron perseguidos por los trabajadores del local. En la huida dispararon contra el dueño del local, a quien le impactaron un disparo en el hombro. 
Las cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo en el que se movilizaban, que incluso momentos antes pasó varias veces por el lugar. 


Un dato llamó la atención a los policías: una cinta adhesiva tapaba la patente del auto. Pero lo reconocieron y cuando fueron al domicilio, ubicado en el asentamiento Nueva Chubut, los moradores estaban lavando el vehículo. Los policías de la División de Investigaciones observaron que quedaba un pedacito de cinta adherido a la patente. 
-En el lugar estaban los tres sospechosos de cometer el robo. En las redes sociales también tenían fotos todos juntos, incluso con la misma ropa que habían cometido el robo. La jueza Stella Eizmendi autorizó el allanamiento en el domicilio y la detención de los sospechosos. 


En el lugar encontraron armas, dinero, la billetera del dueño del corralón y una amoladora, que también había sido sustraída del lugar. La pericia en uno de los celulares también permitió obtener un dato clave, que son los mensajes de Whatsapp. “Mandame foto del .22”, escribieron después del robo. 
“Cállate pelotuda, no ves que van a confirmar que fui yo”, le contestó y después borró el mensaje, que fue recuperado por los peritos informáticos. En la audiencia realizada ayer en Tribunales se dispuso que continúen detenidos hasta la audiencia previa al juicio oral y público, donde en caso de ser condenados por el Tribunal le corresponde una pena de efectivo cumplimiento que puede superar los seis años de prisión.


Fuente: Diario FM Tropical