Semana Anses: IFE 2021, jubilados y pensionados, beneficios para AUH, AUE y becas Progresar

Anses 24/05/2021 Info patagonia Info patagonia

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el calendario de pago de mayo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados por los feriados nacionales y retomará el miércoles 26 en medio de la nueva etapa de confinamiento por coronavirus. Aún sin novedades del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) o un segundo bono de 15000 pesos, el organismo previsional junto con el Ministerio de Desarrollo Social reforzarán las estrategias de incorporación a los programas asistenciales a través de la AUH y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar. 


Durante esta semana continuará el pago de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE. Además, esta semana continuarán los pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones de pago único, asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y Desempleo Plan 1. IFE 2021: Novedades El ministro Daniel Arroyo ratificó que desde el Gobierno nacional no descarta el regreso del IFE de Anses: "No hay ninguna medida que esté descartada en asistencia alimentaria y en poner plata en el bolsillo de los argentinos", enfatizó el funcionario en diálogo con El Destape Radio. IFE 2021: ¿Qué datos hay que tener actualizados en  Anses? Anses no cuenta con una instancia de inscripción para poder percibir un IFE , ya que aún su pago no fue confirmado. Sin embargo todas las personas que fueron alcanzadas con anterioridad pueden mantener actualizados sus datos en la base oficial. "La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada", destaca la web. Ingresá a Mi Anses Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social


-Fecha de cobro jubilados mayo 2021 Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a personas con jubilaciones y pensiones que cuenten con haberes superiores a 23.120 pesos. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. Fecha de pago para haberes de más de 23.120 pesos esta semana: 


DNI terminado en 2: miércoles 26 de mayo 
DNI terminado en 3: miércoles 26 de mayo 
DNI terminado en 4: jueves 27 de mayo 
DNI terminado en 5: jueves 27 de mayo 
DNI terminado en 6: viernes 28 de mayo 
DNI terminado en 7: viernes 28 de mayo 
Cuándo depositan la Tarjeta Alimentar mayo 2021 La carga del saldo de la Tarjeta Alimentar para las personas que tengan la tarjeta en formato físico se realizó el viernes 21 de mayo, ya que siempre se hace el tercer viernes de cada mes. Esta semana continuará el pago para quienes reciben el monto directamente en la cuenta de la AUH y AUE. 


Documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo 
documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo 
documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo 
documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio 
documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio
Fuente: Bae Negocios