Anunciaron las nuevas medidas en Chubut contra el Covid-19

Tras el anuncio de la cuarentena estricta anunciado el jueves por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno del Chubut publicó este sábado el nuevo DNU y comunicó cuáles son las restricciones que habrá en la provincia y qué zonas afectará.

Provincias - Chubut 22/05/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Los departamentos de Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo, catalogados como de alto riesgo epidemiológico, tendrán libre circulación solo hasta las 19 horas y hasta las 6 am del día siguiente. Quedan exceptuadas las personas afectadas a actividades esenciales.


Este DNU regirá desde la medianoche de este sábado 22 y hasta el 30 de mayo, pero también será aplicable los días 5 y 6 de junio.

Actividades económicas, industriales, de servicios, culturales, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales quedan totalmente suspendidas en estas regiones.

LAS PRINCIPALES MEDIDAS

 En el nuevo documento, el Gobierno de Chubut decretó la prohibición de una serie de actividades para los tres días hábiles de la próxima semana. 

 - Se podrá circular de 6 a 19 horas, solo en sectores cercanos al domicilio y por cuestiones esenciales.

 - Clases presenciales: quedan suspendidas las clases presenciales en los mencionados departamentos de Chubut, desde el 26 al 28 de mayo. Sólo se podrá continuar con las clases virtuales. 

 - Administración Pública Provincial: queda suspendida la actividad pública provincial presencial. Solo habrá guardias mínimas. Los demás empleados deberán hacerlo de manera remota desde sus hogares. 

Los comercios estarán abiertos hasta las 19 horas incluyendo gimnasios y gastronómicos, éstos últimos igual podrán realizar delivery de 19 a 00 horas. 

Las actividades recreativas al aire libre están permitidas de forma individual de 6 a 19 horas. Mientras que los entrenamientos en clubes deportivos estarán suspendidos. Y los gimnasios seguirá abiertos. 

Las reuniones familiares y sociales también quedan suspendidas.

Fuente: Diario El Chubut / ADN Sur