Suspenderán las clases presenciales en Chubut y controlarán la circulación en las rutas

El gobierno provincial confirmó que este viernes que se podrán en vigencia nuevas restricciones - inicialmente en las zonas de alto riesgo epidemiológico - tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. Se indicó que el gobernador Mariano Arcioni decidió acatar las medidas que confirme el Decreto Nacional. "Estamos entrando en una Fase 1", advirtieron.

Provincias - Chubut 21/05/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Tras una reunión en Rawson donde se buscó consensuar nuevas restricciones para Chubut, el ministro de Gobierno, José María Grazzini junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, brindaron una conferencia de prensa, donde anunciaron la suspensión de clases presenciales en la provincia, el control en las rutas para evitar viajes durante el fin de semana largo. Y ratificaron la continuidad de la cancelación de todo evento o competencia deportiva.

El anunció se dio luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara - en la noche del jueves - un nuevo confinamiento estricto ante la segunda ola de coronavirus. La medida regirá desde la medianoche de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo en las zonas del país con alto riesgo o alarma epidemiológica, pero respetando el funcionamiento de las actividades esenciales.

En la conferencia de prensa, Grazzini aclaró que el gobierno provincial está a la espera de conocer el detalle del DNU ya que "el gobernador ha manifestado que acompañará las decisiones que tome el Presidente para todo el territorio nacional, fundamentalmente las medidas que se determinen a través del mapa epidemiológico".

Y destacó que "estamos esperando la llegada del decreto nacional para trabajar, conocer el nuevo mapa epidemiológico y sacar las medidas que van a regir en Chubut en los próximos 9 días", dijo.

Vamos a comunicar que en la semana siguiente, durante los tres días hábiles van a quedar suspendidas las clases presenciales, se va a manejar el sistema virtual, vamos a restringir los organismos de gobierno y órganos autárquicos a funcionar con guardias mínimas para descomprimir la circulación en la capital"

"Las rutas estarán controladas en Chubut para que no se crucen de ciudades las personas en este fin de semana largo.   Estamos entrando en una Fase 1", agregó el ministro.

Esta mañana, Puratich había adelantado que ya hay localidades identificadas con alto riesgo epidemiológica y que allí se aplicará la cuarentena estricta anunciada por el Presidente. Con este panorama, en Chubut hay varios departamentos que hoy están en esa situación de alto riesgo, entre ellos los departamentos de Escalante y Futaleufú.

Fuente: ADN Sur