Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Habrá cuarentena estricta "en Comodoro, Rada Tilly, Senguer y Futaleufú"

El ministro de Salud de Chubut adelantó que ya hay localidades identificadas con alto riesgo epidemiológica y allí se aplicarán la cuarentena estricta anunciada por el Presidente. Durante la mañana y el mediodía de este viernes habrá reunión con Comité de Crisis e intendentes para definir si esto se aplicará en otras localidades.

Chubut 21 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El Presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche una cuarentena estricta hasta el 30 de mayo. La medida regirá desde este sábado a las cero horas y se extenderá por 9 días en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. Solo podrán circular trabajadores esenciales.

Con este panorama, en Chubut hay varios departamentos que hoy están en esa situación de alto riesgo, entre ellos los departamentos de Escalante y Futaleufú, entre ellos.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó este viernes por la mañana que "el decreto nacional se aplicará en departamentos de riesgo alto epidemiológico, es decir Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y en los departamentos Senguer y Futaleufú".

Y anunció que "hoy se presentará el mapa actualizado y definiremos la totalidad de ciudades donde se aplicará el confinamiento", para determinar si otras localidades se sumarán a las restricciones. "La curva en ascenso es en toda la provincia y depende mucho del testeo que se haga".

Y adelantó que habrá una reunión del gobernador Mariano Arcioni con intendentes de la provincia: "Creemos apropiados que es momento de tomar las mediadas, vamos a tratar de consensuar todo. Hay que ser ordenados por eso convocamos a las 10 de la mañana al Comité de Crisis y a las 12 horas la reunión con intendentes y después anunciaremos todo lo necesario para frenar esta segunda ola".

Por último, Puratich se refirió a la situación epidemiológica de la segunda ola en Chubut: "No estamos al mismo nivel, estamos más bajos en ocupación de camas a comparación del año pasado con lo que se hizo de aumento de camas y disponibilidad de respiradores, tenemos una situación más holgada, pero está creciendo muy rápido todo esto", dijo a FM Cadena Tiempo. 

Te puede interesar

Captura

Colapso en Puerto Madryn: "Quedan dos lugares para poner respirador en la guardia"

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

Así lo expresó el director del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Norman Casado, quien alertó sobre la saturación de la terapia intensiva debido al aumento de contagios de coronavirus. “Aparentemente las cepas nuevas son mucho más virulentas. Los pacientes llegan a la guardia en estado más grave que el año pasado”, indicó.

Captura

Luque: "El presidente necesita el apoyo de todos con las medidas tomadas"

Info patagonia
Chubut 15 de abril de 2021

El intendente de Comodoro se expresó a través de Twitter tras los anuncios de Alberto Fernández de restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana en Buenos Aires: "la situación es muy complicada en el AMBA", dijo. Y destacó que hay que hacer un gran esfuerzo "para evitar un colapso sanitario" tras esta segunda ola de coronavirus.

Captura

Puerto Madryn: Chocó y se dio a la fuga

Info patagonia
Chubut 16 de mayo de 2021

Ocurrió esta mañana en Puerto Madryn. Producto del siniestro, un hombre de 63 años que se encontraba entregando diarios en su moto sufrió una fractura.

Lo más visto

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut Ayer

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Recibí las alertas de noticias todos los días