ANSES: AUH con Tarjeta Alimentar, aumentos y novedades, ¿Cuándo cobro esta semana?

Anses 17/05/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

- A partir de este mes habrá importantes cambios: se amplió el rango de edad de los niños que pueden recibir el saldo alimentario y también aumentará para un sector que cobra este plan. 
¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar?
Esta semana continúa el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y se realizará la carga de la Tarjeta Alimentar, que a partir de este mes tiene importantes cambios: se amplió el rango de edad de los niños que pueden recibirla por ser beneficiarios de la AUH, y también aumentará el saldo para un sector que cobra este plan. 
El presidente Alberto Fernández anunció que el saldo de la Tarjeta Alimentar se ampliará a familias beneficiarias de la  AUH con hijos de hasta 14 años de edad, cuando hasta ahora incluía a niños de hasta seis años solamente. 


Además, un sector comenzará a cobrar $12.000. Los pagos de los próximos días también alcanzan al resto de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria, como las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE). 
¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar?. 
- Fecha de cobro AUH, AUE y Asignación Familiar por Hijo (AFH) Los haberes de las asignaciones por Hijo, por Embarazo y Familiares comparten fechas en el calendario de pagos: Ya cobraron: 
DNI terminado en 0: 10 de mayo 
DNI terminado en 1: 11 de mayo 
DNI terminado en 2: 12 de mayo 
DNI terminado en 3: 13 de mayo 
DNI terminado en 4: 14 de mayo 
Quedan por cobrar: 
DNI terminado en 5: 17 de mayo 
DNI terminado en 6: 18 de mayo 
DNI terminado en 7: 19 de mayo 
DNI terminado en 8: 20 de mayo 
DNI terminado en 9: 21 de mayo 


Tarjeta Alimentar, cuándo se acredita 
El saldo de la tarjeta alimentaria se paga siempre en el tercer viernes de cada mes, por lo que en mayo 2021 la fecha de habilitación del monto es el 21 de mayo para quienes tengan el plástico. 
Las personas que no tengan la tarjeta física reciben el saldo de la Tarjeta Alimentar en su cuenta de  AUH o AUE en esa misma semana, por número de DNI. Si querés conocer la fecha de acreditación de tu pago ingresá a tu cuenta de Mi Argentina. Si no tenés una cuenta, seguí estos pasos y descargá la app en tu celular. 
Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000) Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000) 


Familias con hijos que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad (cobran según la cantidad de hijos) Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)
Tarjeta Alimentar hasta 14 años, ¿cuándo se cobra? 
El Gobierno confirmó que la ampliación de la Tarjeta Alimentar se pagará este mismo mes. 
“El pago de la ampliación de la tarjeta se pagará este mes de mayo”, aclaró el ministro Daniel Arroyo durante la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso). 
Fuente: Bae negocios