Patagonia Publica Patagonia Publica

ANSES: Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar y dónde retirarla

Anses 13 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

-A partir de este mes la Tarjeta Alimentaria tendrá importantes cambios: se amplió el rango de edad de los niños que pueden recibirla por ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y también aumentará el saldo para un sector que cobra este plan.


El presidente Alberto Fernández anunció que el saldo de la Tarjeta Alimentar se ampliará a familias beneficiarias de la  AUH con hijos de hasta 14 años de edad, cuando hasta ahora incluía a niños de hasta seis años solamente. 
Además, se aumentará el monto a 12.000 pesos para quienes tengan tres hijos o más. Cuándo habilitan la Tarjeta Alimentar en mayo 2021 El saldo de la tarjeta alimentaria se paga siempre en el tercer viernes de cada mes, por lo que en mayo 2021 la fecha de habilitación del monto es el 21 de mayo para quienes tengan el plástico. Las personas que no tengan la tarjeta física cobran en su cuenta de AUH o AUE en esa misma semana, por número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar?

Son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar:
Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000) 
Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000) 
Personas que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad para los hijos (cobran según la cantidad de hijos) 
Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)


- Dónde retiro mi Tarjeta Alimentar La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. En este link se puede consultar cuándo y dónde retirar la tarjeta alimentaria: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
El ministro Daniel Arroyo indicó este martes que, como es habitual, "quienes no tengan la tarjeta física se les van a percibir los montos por la cuenta de la  AUH o de pensiones, depende el caso", y anticipó que luego se irá "coordinando las formas de entrega de las tarjetas, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar”. 


La  Anses deposita el dinero de quienes tengan físicamente el plástico de la tarjeta el tercer viernes de cada mes, en este caso, el 21 de mayo. 
Padrón Tarjeta Alimentaria 2021 El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.


Fuente: baenegocios.com 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días