ANSES: Requisitos para recibir una notebook gratis del Plan Juana Manso

Anses 12/05/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

- En su discurso, Fernández detalló que "ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años".


Cuáles serán los requisitos para recibir una netbook gratis del Plan Federal Juana Manso.
El Programa Juana Manso del Ministerio de Educación es una nueva versión del Plan Conectar Igualdad.
El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández realizó la presentación de un nuevo programa que permitirá a 633.000 estudiantes y docentes de toda la República Argentina estar conectados a Internet.


Alberto Fernández indicó que se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas en las cuales se llevará adelante la entrega de las computadoras gratis. 
Además, se observará qué instituciones educativas han contado con una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y tienen un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.
De acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Estado, los requisitos para recibir una netbook de Juana Manso serán ser alumno regular del nivel secundario.


-La distribución de los dispositivos se hará de forma gradual. 
En julio se hará la primera entrega de 80.000 unidades, a la cual seguirán nueva entregas cada 30 días.
Se irá seleccionando las escuelas beneficiadas de acuerdo a lo indicado anteriormente por lo que no se abrirá un formulario de inscripción al plan. 
Esto es muy importante aclarar para evi

tar que personas sean víctimas de estafas telefónicas o cibernéticas.
La fabricación de las netbooks se hará en el país por lo que esta medida no sólo llevará conectividad a un gran número de alumnos y docentes sino que también generará 2.000 puestos de trabajo.
Paralelamente con la puesta en marcha del programa se lanza el sitio www.juanamanso.edu.ar que servirá para abrir aulas virtuales. 
Fuente: anses- Econoblog

Lo más visto