ANSES: Como consultar nuevo padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

- El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se realiza automáticamente gracias a un cruce de datos entre Desarrollo Social y Anses. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó días atrás que este mes se actualizará el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

Anses 11/05/2021 Info patagonia Info patagonia

De este modo empezarán a recibir dicho beneficio más familias.
Con los cambios anunciados el viernes pasado, la entrega de la Tarjeta Alimentar se realiza a niños y niñas de hasta 14 años de edad, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo y beneficiarias de Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más.
A partir del corriente mes se aplica un aumento en el monto para aquellos que tienen dos o más hijos recibirán $12.000. 


Los grupos familiares con un hijo seguirán recibiendo $6.000 cada mes.Este programa tiene como finalidad combatir el hambre en toda la República Argentina garantizando un plato de comida en la mesa de los niños pertenecientes a familias vulnerables.
- Debido a la pandemia, el Gobierno Nacional dejó de entregar las tarjetas alimentarias. 
En su lugar, el dinero se deposita directamente en la cuenta de Anses en la que se cobra la prestación mensualmente. 


Recordemos que el dinero de este plan solamente puede ser utilizado para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol. No se puede extraer el mismo en efectivo.
Para verificar si se está o no comprendido por el beneficio es necesario consultar el padrón del programa, lo cual se puede hacer en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Fuente: radio 3

Lo más visto