Patagonia Publica Patagonia Publica

Nueva ayuda económica de $20.571 pesos: Requisitos y cómo anotarse #ANSES

Anses 05 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Anses
Anses

-A falta del Ingreso Familiar de Emergencia, el organismo previsional otorgará un pago mensual a jóvenes de 18 a 21 años que será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares. 


¿A quién le corresponde la RENNYA? 
La Anses lanzó un programa para acompañar a quienes perdieron a sus madres a causa de violencia por motivos de género a través de la Reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (RENNYA). 
Esta iniciativa brindará un pago mensual de 20.571 pesos a jóvenes de 18 a 21 años.
La titular del organismo previsional, Fernada Raverta, junto al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner firmaron un convenio para que ambos organismos crucen datos con el fin de incluir a niños y adolescentes en las asignaciones familiares y la

Asignación Universal por Hijo ( AUH).
“Somos parte de una gesta que pretende trabajar en conjunto, con la inteligencia común y el deseo de asociar estos dos organismos tan importantes en una tarea que sentimos central en este contexto histórico en el que las chicas y los chicos de la Argentina atraviesan una situación muy compleja”, destacó Raverta. 
La pandemia del coronavirus continúa golpeando a los sectores más vulnerables y entre las medidas de Refuerzo por Emergencia Sanitaria Anses entregó un bono de 15000 pesos a beneficiarios de la AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas A y B. 
El pago extra por única vez pretende captar a un sector que durante el año pasado recibió el monto de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 
“Sabemos que seis de cada diez chicos son pobres y esta situación nos interpela porque tenemos el desafío enorme de mejorar la vida de las familias y porque si no lo hacemos, si no enfatizó Raverta.


-Qué es RENNYA? Es una reparación económica mensual para hijos/as de víctimas de violencia de género o intrafamiliar. 
La cobrará directamente el hijo/a entre los 18 y hasta los 21 años, o bien la persona adulta responsable que quede a cargo del: hijo/a menor de edad o con discapacidad sin límite de edad, en caso de requerirlo. 


Quiénes pueden cobrarlo: hijos/as en los casos que:
a) El padre/madre o progenitor/a afín (pareja de padre/madre) haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género, siendo ésta determinada por la autoridad judicial. 
b) La persona victimaria haya sido procesado/a y/o condenado/a con sentencia firme. 
c) Se haya declarado extinta la causa penal por la muerte del acusado en el marco de la investigación por homicidio del progenitor/a. RENNYA: requisitos Ser menor de 21 años y sin límite de edad para los/as hijos/as o hijos/as afín con discapacidad al momento en que se produce el hecho. 
Ser argentino/a o residente con una residencia ininterrumpida mínima de dos años. El hecho debe haber ocurrido en territorio argentino.
Fuente: bae negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días