Patagonia Publica Patagonia Publica

Nación entregará notebooks a estudiantes y docentes de todo el país

El Presidente anunció que el martes pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país. Se entregarán 700 mil notebooks.

Actualidad 01 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el martes próximo, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que "vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó y anunció que "el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

 En ese sentido - según destaca el portal Minuto Uno, expresó que "cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse". Asimismo, dijo que "700 mil notebooks vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro gobierno, exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno".

En ese contexto, advirtió que eso ocurrió en el Gobierno anterior "discontinuándose ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

"Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina", afirmó el Presidente.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

El volcán Hudson está con alerta amarilla

Info patagonia
Actualidad 10 de mayo de 2021

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile) registró 256 sismos en el volcán en una semana y decidió extender la alerta. Protección Civil de Santa Cruz trabaja con el Municipio para contar con las herramientas necesarias y que no se repita lo sucedido en 1991. En caso de una reactivación volcánica, se esperan procesos como “emisión de cenizas”.

Captura

La policía detuvo a un menor de 14 años que salió a cargar la garrafa fuera del horario de circulación

Info patagonia
Actualidad 02 de junio de 2021

Ocurrió en Santiago del Estero. El padre del adolescente denunció que "lo llevaron a la seccional, le dieron golpes en la nuca y una patada”, por lo que realizó una denuncia. Su hijo fue demorado cuando iba en bicicleta a cargar una garrafa “Era una emergencia. No teníamos con qué cocinar. De hecho, esa noche no pudimos cenar”, dijo.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días