Patagonia Publica Patagonia Publica

Bono para monotributistas de ANSES: qué categoría debes ser para cobrar los 15.000 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un pago extraordinario para ayudar a los más afectados por las nuevas medidas restrictivas.

Anses 01 de mayo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Anses
Anses

Luego del anuncio de nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana De Buenos Aires (AMBA) por el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el pago de un bono de 15.000 pesos para "todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Así las cosas, el bono que entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), alcanzará a 960 mil personas del AMBA.

¿Quiénes cobrarán el bono de 15.000 pesos?
Beneficiarios y beneficiarias (el 94% son madres) de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH).
Quienes perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Monotributistas de las categorías A y B que cobren Asignaciones Familiares.
¿Cuándo se cobrará el bono?
La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrar a partir del 26 de abril, día que cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0.

¿Qué tengo que hacer para cobrar el bono de 15.000 pesos?
Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en sus cuentas desde el 26 de abril.

Fuente. AS

Te puede interesar

Anses

Vuelve el IFE: alcanzará a dos millones de personas

Info patagonia
Anses 14 de septiembre de 2021

Mientras el equipo económico elabora un mapa de os que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del impacto de la pandemia, analizan que el monto sea mayor al original de $10.000

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días