Patagonia Publica Patagonia Publica

Un nene de Comodoro fue derivado con Covid a Buenos Aires y está en terapia

El menor de edad se encuentra internado en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", allí fue trasladadlo tras complicaciones en su cuadro de su salud. En el hospital hay actualmente diez pacientes con covid y dos de ellos están en terapia intensiva.

Chubut 27 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

En las últimas horas se conoció que un paciente menor de edad de Comodoro Rivadavia, de quien no trascendieron mayores datos, fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires, donde se encuentra internado en terapia intensiva tras contraer Covid-19.

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile informó que la institución tiene diez pacientes con covid y dos de ellos están en terapia intensiva. Uno de los pacientes que fueron internados en terapia intensiva es un trasplantado de médula ósea y el otro tiene una enfermedad neurológica crónica. "Uno de ellos llegó derivado desde Comodoro Rivadavia”, dijo.


Asimismo, explicó que el hospital recibe pacientes pediátricos con cuadros clínicos complejos provenientes de todo el país, con lo cual señaló que “es esperable que lleguen los chicos con covid con cuadros clínicos más graves”.

AUMENTO DE CASOS EN NIÑOS

Gentile además, reconoció que hubo un incremento de casos en el último tiempo: “Están enfermando más chicos y hay un aumento en la consulta pediátrica por covid porque estamos en un brote. Hay una suba de casos en todos los grupos de edad. El de mayor consulta es el de 20 a 50 años, y hay gente joven que aún sin enfermedades de base ocupa las terapias” mencionó.


Con respecto a la gravedad de los casos en niños y adolescentes, aclaró que la mayoría de los menores de edad presentan casos leves o asintomáticos, y quienes llegan a terapia intensiva es porque tienen comorbilidades, como en el caso de los dos pacientes internados actualmente, así lo informó Diario Crónica.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Massoni

Chubut: Cinco detenidos por el ataque al Presidente en "Uno había cambiado su fisonomía", dijo Massoni

Info patagonia
Chubut 15 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó detalles sobre los múltiples allanamientos que se realizan este lunes por la mañana para dar con quienes protagonizaron los violentos incidentes durante la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el día sábado en Lago Puelo. Entre los detenidos hay una menor de edad. “Una horda de aproximadamente 30 personas comenzó a generar incidentes fuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios", dijo, y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut.

Captura

El tema minero "debe resolverse en Chubut", se desligó Alberto Fernández

Info patagonia
Chubut 13 de marzo de 2021

Tras el reclamo que llevaron adelante grupos antimineros ante el arribo del mandatario a Lago Puelo, en donde incluso rompieron el vidrio de la camioneta que lo transportaba a él, a la primera dama y a los ministros nacionales que lo acompañaron, Fernández aclaró: "Es un tema que deben resolver los chubutenses; no es un tema nuestro".

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días