Garbarino se va de Madryn y pagará indemnizaciones en cuotas

Luego de varias audiencias, la firma propuso trasladar al personal a Comodoro o Bahía Blanca. Esto no fue aceptado y finalmente la empresa despedirá al personal, pagando las indemnizaciones en cuotas. Cada trabajador deberá responder si acepta o no.

Provincias - Chubut 25/04/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Finalmente, después de varias audiencias entre la empresa Garbarino, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Secretaría de Trabajo, se informó que la empresa se va de Puerto Madryn.

La firma ratificó en las distintas instancias su intención de irse de la Localidad del Golfo, con lo cual propuso como primera medida mantener la relación laboral y trasladar a los trabajadores a las sucursales de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

 
Esto no fue aceptado por el personal con lo cual la empresa despedirá a los trabajadores y pagará la indemnización pero en cuotas, oferta a la que cada empleado deberá responder de manera individual si la acepta o no.

 
Audiencia de conciliación entre Garbarino y trabajadores suspendidos
 
En cuanto a la sucursal, los productos fueron trasladados a casa central mientras que en los próximos días se devolverá el local a sus propietarios, con quienes mantiene una importante deuda en concepto de alquileres no abonados en los últimos meses. El frente del local ya aparece sin la cartelería de la firma.

Fuente: Radio 3