Patagonia Publica Patagonia Publica

Garbarino se va de Madryn y pagará indemnizaciones en cuotas

Luego de varias audiencias, la firma propuso trasladar al personal a Comodoro o Bahía Blanca. Esto no fue aceptado y finalmente la empresa despedirá al personal, pagando las indemnizaciones en cuotas. Cada trabajador deberá responder si acepta o no.

Chubut 25 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Finalmente, después de varias audiencias entre la empresa Garbarino, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Secretaría de Trabajo, se informó que la empresa se va de Puerto Madryn.

La firma ratificó en las distintas instancias su intención de irse de la Localidad del Golfo, con lo cual propuso como primera medida mantener la relación laboral y trasladar a los trabajadores a las sucursales de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

 
Esto no fue aceptado por el personal con lo cual la empresa despedirá a los trabajadores y pagará la indemnización pero en cuotas, oferta a la que cada empleado deberá responder de manera individual si la acepta o no.

 
Audiencia de conciliación entre Garbarino y trabajadores suspendidos
 
En cuanto a la sucursal, los productos fueron trasladados a casa central mientras que en los próximos días se devolverá el local a sus propietarios, con quienes mantiene una importante deuda en concepto de alquileres no abonados en los últimos meses. El frente del local ya aparece sin la cartelería de la firma.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar

Captura

Chubut declarará la Emergencia Hídrica

Info patagonia
Chubut 04 de agosto de 2021

Ante la bajante de ríos y lagos que abastecen de agua a distintas localidades se busca a través de esta ley generar herramientas que permitan tomar medidas rápidas.

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días