Patagonia Publica Patagonia Publica

ANSES: Cuatro formas de saber si cobro de la garrafa social del Plan Hogar

Anses 23 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Anses
Anses

-La Secretaría de Energía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevan adelante el pago del Plan Hogar, el cual está dirigido a las familias cuyas viviendas no tienen conexión a la red de gas natural. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuatro formas para saber si se cobra la garrafa social. Muchos beneficiarios del Programa Hogar desconocen que se les realiza el pago mensual del subsidio de la garrafa social. Por tal razón, es recomendable verificar si se encuentra o no otorgado tal beneficio.


La solicitud del Programa Hogar se hace a distancia en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También se puede llevar adelante el trámite presencialmente en una delegación con turno previo.
Por lo general, el pago del Plan Hogar se hace en la misma cuenta de la seguridad social utilizada por la Anses para depositar el haber previsional o asignación familiar, ya sea del SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH). 
El problema es que no siempre es así y se otorga otra boca de pago y, por desconocimiento de ello, no se accede al subsidio. En caso de que el pago se realice en otro banco, el beneficiario puede solicitar a Anses un cambio en la boca de pago.


Consultar por teléfonoLos ciudadanos que no estén seguros de si se les ha o no otorgado el beneficio pueden llamar al 130 de Anses, la cual es una línea gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. Otra alternativa es al 0800-666-HOGAR (46427), número de teléfono de la Secretaría de Energía que atiende ene l horario que va de 8:00 a 20:00 horas. Consulta en Mi AnsesUna vez iniciado el trámite es posible llevar adelante un seguimiento del miso desde el portal del organismo previsional. Aparte se puede hacer una consulta de la fecha de cobro ingresando en de Mi Anses, “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”, si figura la opción “Hogar” es que el beneficio se dio de alta.


-Formulario online
La Secretaría de Energía cuenta con un formulario de contacto, al cual se puede acceder pulsando en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/hogar/consultas
Una vez ingresados todos los datos requeridos y la consulta, se envía la respuesta por e-mail.
Consulta por correo electrónico
La cuarta alternativa que ofrece el Gobierno Nacional para saber si se cobra o no el beneficio es mandando un e-mail a la dirección [email protected]
Fuente: econoblog.com.ar - anses

Te puede interesar

Anses

Vuelve el IFE: alcanzará a dos millones de personas

Info patagonia
Anses 14 de septiembre de 2021

Mientras el equipo económico elabora un mapa de os que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del impacto de la pandemia, analizan que el monto sea mayor al original de $10.000

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días