Patagonia Publica Patagonia Publica

Segunda ola: Chubut y Santa Cruz entre las provincias con más departamentos en riesgo epidemiológico

De acuerdo a un mapa divulgado por el Ministerio de Salud de la Nación, se incrementaron los contagios en las últimas dos semanas y por ende, el riesgo epidemiológico en distintas provincias argentinas pasó a "semáforo rojo". Chubut y Santa Cruz tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto.

Chubut 21 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

La segunda ola de coronavirus ya golpea a la Argentina con un incremento en la curva de los casos positivos en las últimas semanas. En tan solo dos semanas, creció en un 87% la cantidad de departamentos que se encuentran calificados bajo alto riesgo epidemiológico en el país.

Según informó el Ministerio de Salud de Nación, el 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, lo que representa un aumento del 87% con respecto a lo que ocurría hace dos semanas.


Las provincias que tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto (semáforo rojo) son CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria, de acuerdo al mapa divulgado por Salud.

La directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, explicó a Telám  que "los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico", dijo

La funcionaria sostuvo que "la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y agregó que "todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos".

"Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento" ya que "tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país", concluyó.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Chubut: Incidentes en los festejos, "asalto" al Banco Nación, un apuñalado, y un robo

Info patagonia
Chubut 11 de julio de 2021

Ocurrió en Comodoro Rivadavia Miles de personas, en una celebración inédita para la ciudad, se congregaron en el centro cuando terminó el partido en Brasil. Según la policía, se registró el apuñalamiento de un hombre, la rotura del acceso al Banco Nación y un robo en la zona. Del operativo participaron decenas de efectivos de distintas dependencias.

noelia corvalan

Puerto Madryn: Habrá sanción por tirarse del muelle

Editor General
Chubut 21 de julio de 2021

Así lo aseguró la vice intendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, tras una reunión en la que participaron los ediles Enzo Terrera y Dardo Petroli, el Administrador del Puerto, Enrique Calvo y el jefe de la Prefectura, Ernesto Finelli.

Captura

Chubut: Se despistó y cayó por el cerro Chenque

Info patagonia
Chubut 01 de agosto de 2021

El conductor de un VW Gol Trend perdió el control de su vehículo en el camino del Centenario y el auto terminó sobre uno de los descansos del aterrazamiento del cerro. El hombre sufrió lesiones leves.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días