Patagonia Publica Patagonia Publica

Comenzarán a pedir PCR negativo para ingresar a Chubut

Lo confirmó el Gobierno este jueves. Será requisito obligatorio, desde el sábado, para ingresar a Chubut presentar un PCR negativo con 72 horas de anticipación. Esto ya se ha coordinado con empresas de colectivos de larga distancia y aerolíneas. Ratificaron la continuidad de las clases presenciales y en caso de suspensión, se evaluará por localidad y tiempos acordados.

Chubut 15 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

En conferencia de prensa, este jueves los Ministros de Gobierno, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; y de Educación, Florencia Perata; informaron que por el momento no habrá modificaciones a las medidas establecidas en Chubut para contener el avance de la pandemia.

El anuncio principal estuvo relacionado con la exigencia de un PCR negativo para ingresar a Chubut. El mismo deberá tener una antigüedad no mayor a las 72 horas y será obligatorio a partir del próximo sábado.

El ministro Grazzini explicó que esto aplicará para las personas que ingresen en colectivos de larga distancia y aerolíneas, al igual que para las personas que hayan salido de Chubut por más de 72 horas. Agregó que están exceptuado de esto los camioneros.

“Esto ya lo tenemos coordinado con Aerolíneas y las empresas de micro de larga distancia. El Decreto saldrá mañana (viernes) y regirá desde el sábado”, confirmó Grazzini, quien subrayó que esto “ya se implementa tanto Río Negro como en Santa Cruz”.

“Quienes estén más de 72 horas fuera de Chubut se lo tendrán que realizar sean o no esenciales, salvo transportistas”, remarcó.

En este sentido, se espera que el decreto aclare cuestiones como el tránsito de las personas en vehículos particulares y lo que sucede con quienes no cuenten con la prueba.

Por otra parte, la Ministra Perata ratificó que se continuará con la presencialidad en las escuelas y que en caso de tener que suspenderlas, será por localidad y por plazos de tiempos acordados previamente.

“Continuaremos con la presencialidad. La suspensión se tendrá que evaluar día a día y por unidad geográfica, en función de los criterios epidemiológicos que se releven. Estamos contentos y queremos sostener la presencialidad pero si hay que suspender, será por un tiempo y por localidad”, manifestó.

Te puede interesar

Massoni

Chubut: Cinco detenidos por el ataque al Presidente en "Uno había cambiado su fisonomía", dijo Massoni

Info patagonia
Chubut 15 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó detalles sobre los múltiples allanamientos que se realizan este lunes por la mañana para dar con quienes protagonizaron los violentos incidentes durante la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el día sábado en Lago Puelo. Entre los detenidos hay una menor de edad. “Una horda de aproximadamente 30 personas comenzó a generar incidentes fuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios", dijo, y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días