“El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, dijo Rodríguez Larreta e irá a la Justicia

El jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión urgente al presidente, Alberto Fernández, tras la suspensión de clases presenciales en el AMBA. Además, anticipó que irá a la Justicia para evitar que los alumnos abandonen las escuelas.

Actualidad 15/04/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en las escuelas por dos semanas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad irá a la Justicia para intentar evitar que los chicos dejen de estar en las aulas. Al mismo tiempo, Larreta le pidió una reunión urgente a Fernández. 

“Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales”, adelantó Rodríguez Larreta.


 

El jefe de Gobierno porteño añadió: “Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el Gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde (por este jueves) para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, subrayó en conferencia de prensa. 

“Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda”, enfatizó.


 

Para Larreta “es inexplicable” que el mandatario haya tomado una decisión unilateral y "más cuando veníamos teniendo reuniones constantes durante los últimos días para hablar de qué medidas podíamos tomar para frenar la suba de casos”, expresó. 

Según detalla TN, nuevamente la Ciudad se presentará ante la Justicia, como en septiembre pasado, cuando recurrió a la Corte Suprema por el recorte de fondos de la coparticipación para financiar el aumento de la Policía bonaerense. 

“Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas, en esta situación epidemiológica”, describió el funcionario porteño, que detalló que 15.000 chicos abandonaron la escuela o están en riesgo de hacerlo.


Y precisó que "la educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios". Además cuestionó: "No puede suspenderse de manera intempestiva. No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”, resumió Larreta. 

“Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer”, dijo molesto y agregó que el Gobierno Nacional apeló a estas nuevas restricciones "porque no cumplió con la cantidad de vacunas que prometió a finales del año pasado”.

 
“Y ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia de compra”, disparó. Recordó que "hasta la semana pasada, toda la compra de vacunas estaba centralizada en el Gobierno nacional, como ocurre en la mayoría de los países del mundo”.

CONTROLES CON FUERZAS FEDERALES

Rechazó además el mandatario porteño la participación del Ejército Argentino y de las fuerzas federales en las calles de la Capital Federal: “Si esto no está coordinado como corresponde y ajustado a las leyes vigentes, como siempre hicimos”.

 
El presidente Alberto Fernández afirmó que no discutió la medida con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “La decisión la tomé, no la consensué, me hago cargo yo”. Y agregó: “No lo hablé. Yo dialogo siempre, las medidas anteriores las conversé, quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no, propuse a las 22, me pidieron hasta las 23 -dijo en contacto con Radio 10-. Consensué, y después me enteré que cuando las anunciaron, los negocios cerraban a las 23 y (quienes ya estuvieran cenando) se podían quedar hasta las medianoche y que no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación”.

Fuente: ADN sur