Asignarán 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría del AMBA. Además, dijo que el subsidio alcanzará también a las provincias que se sumen voluntariamente a las restricciones que se anunciaron ayer miércoles.

Anses 15/04/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría (A y B) que residan en el Área Metropolitana.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.


“Tomé estas medidas en el AMBA, pero confío que otras provincias que están teniendo un número creciente de casos vayan uniéndose a lo que anunciamos ayer y sus pobladores también se verán beneficiados”, planteó.

Por otro lado, Alberto Fernández volvió a advertir este jueves sobre el "relajamiento social que se vive" y dijo que "hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos" por la segunda ola de coronavirus.

"Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo", dijo el Presidente en declaraciones a radio Diez, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.


Noticia en desarrollo

Fuente: ADN Sur

Lo más visto