Luque: "El presidente necesita el apoyo de todos con las medidas tomadas"

El intendente de Comodoro se expresó a través de Twitter tras los anuncios de Alberto Fernández de restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana en Buenos Aires: "la situación es muy complicada en el AMBA", dijo. Y destacó que hay que hacer un gran esfuerzo "para evitar un colapso sanitario" tras esta segunda ola de coronavirus.

Provincias - Chubut 15/04/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA.

Además, "toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día", señaló. Fernández sostuvo que "para que podamos seguir adelante con la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales". En ese marco, indicó: "ya está visto que el problema de contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios con distancia social". 


"El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende. La semana pasada propusimos restringir la nocturnidad" y remarcó que "esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las Fuerzas Federales, PFA, Gendarmería, Prefectura y PSA. Quedarán afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de disponer". 

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se hizo eco de sus palabras y brindó su acompañamiento al mandatario argentino a través de Twitter.

"Nuestro presidente Alberto Fernández necesita el apoyo de todos con las medidas tomadas", resaltó. 

En este contexto, insistió en que "la situación es muy complicada en el AMBA" y por este motivo "debemos tratar de contener lo máximo posible para evitar un colapso sanitario con esta segunda ola". Finalmente, Luque recalcó: "cuidémonos más que nunca".

Fuente: ADN Sur