Massoni calificó de "planeros" a los municipios de Comodoro, Trelew, Rawson, Madryn y Esquel

El titular de la cartera de seguridad del Chubut, Federico Massoni, apuntó contra cinco municipios del Chubut a los que calificó de "planeros" en busca de mantener votantes.

Provincias - Chubut 13/04/2021 Info patagonia Info patagonia

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, cargó las tintas contra cinco municipios de Chubut al calificarlos de “planeros”. Manifestó que se  brindan soluciones superficiales y de esa manera, los intendentes de dichas localidades mantienen de forma coactiva a eventuales votantes. En enero pasado, el funcionario había declarado algo similar en relación con Trelew.  "Basta de ser planeros, de subsidiar  a la gente para que se quede en la casa", remarcó en esa oportunidad. 


El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, denunció - a través de los micrófonos de LU20-  que los municipios de Trelew, Rawson, Comodoro, Puerto Madryn y Esquel "son planeros". Y sostuvo que esta situación se viene dando en el tiempo donde hay una una franja de la población acostumbrada a los planes y que incluso, hay generaciones de familias que  subsisten a través de esta misma práctica.

Apuntó que - a través de esta práctica de dar planes- los intendentes mantienen de forma coactiva a eventuales votantes. Y en este marco, según detalló la misma radio, se manifestó indignado  porque aseguró que hay situaciones de indigencia extrema donde  los funcionarios municipales  lo único que hacen es repartir nylon y brindan asistencia alimentaria básica sin mejorar en absoluto su situación de vida.


Por ello, Massoni afirmó que la población está "re podrida" de los políticos, tal como lo marca una encuesta de imagen que lo incluía a él como posible candidato y por eso accedió a ese resultado.

Fuente: ADN Sur