Paran por 48 horas en las universidades nacionales, tampoco habrá clases virtuales

Este paro nacional docente está programado para el próximo jueves 15 y viernes 16 de abril en todas las universidades nacionales. Habrá suspensión total de actividades virtuales y presenciales.

Actualidad 13/04/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Habrá un paro de 48 horas en las universidades nacionales con suspensión de clases virtuales. Los docentes exigen un incremento salarial que garantice la recomposición por inflación y que se convoque a la paritaria nacional con la plena participación de la Conadu Histórica.

La secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (ADU), Gloria Herrera, sostuvo que “los gremios de base volvieron a expresar el unánime repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra Federación".


Además, indicó que "estos manejos autoritarios y antidemocráticos solo intentaron infructuosamente ocultar la contundencia del paro nacional de 48 horas que la Conadu Histórica realizó los días 6 y 7, con altísima adhesión de la docencia y también de gremios y agrupaciones afiliadas a otras federaciones”.

Asimismo, señaló a Diario Crónica, que “buscaron amedrentar y disciplinar a nuestra organización por realizar un paro de 48 horas y solo consiguieron el repudio generalizado, además de dejar en evidencia que no tienen una oferta salarial digna para nuestro sector".

Herrera además sostuvo que "el malestar docente es muy grande, a raíz de la falta de respuestas a nuestros reclamos salariales y la falta de reconocimiento de los gastos por la virtualidad educativa, con evidente desvalorización por parte del gobierno del enorme sacrificio realizado por los docentes a lo largo de la pandemia", cerró.

Fuente: ADN Sur