Patagonia Publica Patagonia Publica

Paran por 48 horas en las universidades nacionales, tampoco habrá clases virtuales

Este paro nacional docente está programado para el próximo jueves 15 y viernes 16 de abril en todas las universidades nacionales. Habrá suspensión total de actividades virtuales y presenciales.

Actualidad 13 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Habrá un paro de 48 horas en las universidades nacionales con suspensión de clases virtuales. Los docentes exigen un incremento salarial que garantice la recomposición por inflación y que se convoque a la paritaria nacional con la plena participación de la Conadu Histórica.

La secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (ADU), Gloria Herrera, sostuvo que “los gremios de base volvieron a expresar el unánime repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra Federación".


Además, indicó que "estos manejos autoritarios y antidemocráticos solo intentaron infructuosamente ocultar la contundencia del paro nacional de 48 horas que la Conadu Histórica realizó los días 6 y 7, con altísima adhesión de la docencia y también de gremios y agrupaciones afiliadas a otras federaciones”.

Asimismo, señaló a Diario Crónica, que “buscaron amedrentar y disciplinar a nuestra organización por realizar un paro de 48 horas y solo consiguieron el repudio generalizado, además de dejar en evidencia que no tienen una oferta salarial digna para nuestro sector".

Herrera además sostuvo que "el malestar docente es muy grande, a raíz de la falta de respuestas a nuestros reclamos salariales y la falta de reconocimiento de los gastos por la virtualidad educativa, con evidente desvalorización por parte del gobierno del enorme sacrificio realizado por los docentes a lo largo de la pandemia", cerró.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

acosador comodoro

Chubut: Un acosador las persiguió, las filmó y les tiró "semen"

Editor General
Actualidad El miércoles

El "acosador de la Kennedy" fue demorado este fin de semana, tras la denuncia de algunas mujeres. Su accionar no puede ser encuadrado como un delito dentro del Código Penal, y debe ser tratado como una contravención y castigado con multas, trabajo comunitario o algún período de arresto, explicó la fiscal jefe de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi.

analia giorgetti

Analía, la surfer y su encuentro con las ballenas en Madryn: “Sentí que querían jugar conmigo”

Editor General
Actualidad 01 de septiembre de 2021

En el día de su cumpleaños, Analía Giorgetti, navegaba en las costas del Golfo Nuevo cuando dos ballenas se cruzaron en su camino. El espectacular momento fue grabado por un drone y la imagen se viralizó en las redes generando un debate: “Esto no significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así”, aclaró la protagonista.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días