Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Una reunión en la Iglesia terminó con 14 contagiados y 30 familias aisladas en un pueblo

La visita de un pastor habría desencadenado el rebrote de contagios en la localidad chubutense de Cushamen. Ante este panorama, las clases presenciales fueron suspendidas como medida preventiva.

Chubut 05 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

Los contagios de coronavirus dentro de la localidad chubutense de Cushamen se registraron tras una reunión por la visita de un pastor proveniente de Río Negro. Los casos positivos ya son 14 y ya se encuentran aislados junto a sus familias. 

El jefe comunal, Ricardo Millahuala, que los contagios en la localidad se suscitaron tras la visita de un pastor , proveniente desde Río Negro.  “Los 14 casos positivos corresponden a una misma familia. Nació de un pastor de una iglesia evangélica que vino de Bariloche y supuestamente allí se produjo el contagio”, contó.


A partir de este rebrote, hay más de 30 familias aisladas y las clases se suspendieron de forma presencial como medida preventiva.

Millahuala descartó - en diálogo con FM Cadena Tiempo - restringir el ingreso para evitar este tipo de situaciones porque  "ya está todo abierto'. Acá sale y entra gente. Solo se le puede pedir que se cuiden", dijo.

Por su parte, la directora del Hospital Rural de Cushamen, Carmen Marinao,  precisó que los contagiados  son personas "jóvenes" y que por suerte, " es todo leve, no hemos tenido internación ni traslado".  


Asimismo, señaló - en diálogo con LU20 - que  la mayoría de la población de mayores de 70 años y de riesgo está vacunada y que esperan la llegada de más dosis a la localidad para seguir vacunando.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Accidente fatal en el ingreso sur a Madryn

Info patagonia
Chubut 02 de mayo de 2021

Una persona falleció y dos fueron trasladadas al hospital de Puerto Madryn, a raíz de un vuelco que se produjo, cerca de las 3, en el ingreso sur a la ciudad portuaria, sobre Ruta Nacional N°3, a la altura del santuario al Gauchito Gil.

Massoni

Massoni aclaró que la Policía no controlará las medidas y restricciones de los municipios

Info patagonia
Chubut 26 de mayo de 2021

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, explicó que al existir un DNU Nacional, un DNU Provincial y también resoluciones municipales, “es una complejidad que la policía se encargue de controlar eso”. Y manifestó su enojo contra los intendentes que expresan estar preocupados por la situación epidemiológica actual pero después habilitan una serie de actividades: "No podemos decir estamos muy mal pero después salir y aprobar que se abran los boliches, que la gente se encuentre en una feria o hagan algún recital”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días