Podrían volver las restricciones nocturnas en Chubut ante la segunda ola de coronavirus

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que es una medida que ya se evalúa en el gobierno ya que es "imposible" poder controlar los eventos nocturnos que se realizan sin los protocolos dispuestos. Asimismo, aseguró que se observa con preocupación la disminución de consultas en los puestos del Plan Detectar. “Ese es el gran error y lo que nos puede llevar a que la segunda ola tenga un mayor impacto”, indicó.

Provincias - Chubut 05/04/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

l regreso de las restricciones para la circulación nocturna en localidades del Chubut es una decisión que ya se evalúa dentro del Ministerio de Salud del Chubut, ante la llegada de una segunda ola de coronavirus y con el objetivo de evitar los encuentros sociales para disminuir los contagios.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que este lunes se reunirá  con el equipo del Ministerio de Salud del Chubut y el Comité de Emergencia de la Provincia, para analizar medidas de cara a la llegada de la segunda ola de coronavirus a la provincia.


Sobre qué tipo de medidas serían ,el ministro anticipó que seguramente serán  “sin el impacto de las medidas de la primera ola” para las actividades económicas . “Pero si plantear algún tipo de medidas, que son las que se están hablando por todos lados, sobre todo la restricción de la circulación nocturna”, señaló.

“Es imposible controlar lo que está pasando en las noches con las fiestas clandestinas, los encuentros, los asados, los boliches, los bares y confiterías”, manifestó con preocupación tras recordar que “ hay un decreto vigente que dice que no se pueden hacer eventos públicos de ningún tipo, ni deportivos, ni culturales, mayor a 10 personas. Hoy seguramente haremos algún mensaje recordando estas medidas porque parece que todo hubiera pasado”.


El objetivo es  “tomar la menor cantidad de medidas pero de alto impacto y por corto plazo, de 10 a 14 días y  más que nada con esto de la circulación nocturna que es una cosa que preocupa y mucho”.

Finalmente, señaló -- a Radio 3 -  que ha disminuido la cantidad de consultas en el Plan Detectar y que ello, afirmó que es  preocupante porque si bien hay circulando otros virus respiratorios “lo preferible es descartar” con una consulta. “Ese es el gran error y lo que nos puede llevar a que la segunda ola tenga un mayor impacto”, concluyó.

Fuente: ADN Sur