Patagonia Publica Patagonia Publica

PUERTO MADRYN: CERRO GARBARINO Y LA SITUACION ES DESESPERANTE RESPECTO A LOS TRABAJADORES

- La situación es de incertidumbre total

Chubut 03 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura


La Secretaria Gremial del Sindicato Empleados de Comercio realiza denuncia e interviene con la Secretaria de Trabajo para constatar la situación y labrar el acta que contenga el detalle de lo suscitado.
Sorpresivamente el día jueves 01 del corriente mes por video llamada se les comunica a los trabajadores de la firma Garbarino que quedaran suspendidos por el cierre de la sucursal que desarrolla tareas de ventas en la ciudad de Puerto Madryn.


La mencionada firma venía realizando el pago de sueldos en cuotas y hasta el momento no ha hecho efectivo aun el pago de haberes del mes en curso. Asimismo, tampoco están aportando ni contribuyendo las cargas sociales.
- El día de hoy, sábado por la mañana nos encontramos con un camión de Vesprini cargando toda la mercadería en su interior para ser trasladada a casa central, cabe destacar que a la fecha no hay comunicación oficial y fehaciente, ni telegrama o carta documento que informe cual será la situación laboral de los trabajadores." Informaron desde la secretaria gremial del SEC


El Organismo Laboral dispone realizar una audiencia de partes el próximo martes con el objetivo de dejar constancia y tomar conocimiento de la duración de la suspensión informada, las condiciones para la conservación del empleo en pos de la estabilidad laboral ante la incertidumbre que la situación acarrea y principalmente dado que está establecida la prohibición de despidos que se encuentra vigente por Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU 39/2021.Dicho conflicto también se plantea ante autoridades nacionales a través la federación FAECYS.


Fuente: la unica fpm puerto madryn

Te puede interesar

Captura

Chubut: Luque pidió la renuncia del ministro Massoni: "Si tiene un poco de dignidad debería irse"

Info patagonia
Chubut 15 de marzo de 2021

El intendente de Comodoro Rivadavia respondió los cuestionamientos del funcionario provincial, respecto de las expresiones brindas tras el ataque que sufrió el Presidente durante su visita a la codillera en la zona afectada por los incendios. "No lo escuché muy bien a Massoni porque estaba trabajando, pero lo que pasó en la cordillera es una cuestión muy obvia que todos pudieron ver con lujo de detalles. Yo me quiero quedar con el problema real que es el sufrimiento de mas de 250 familias que perdieron su casa", afirmó Luque.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días