Patagonia Publica Patagonia Publica

Becas Progresar Trabajo hasta 40 años para personas desempleadas #ANSES

Anses 02 de abril de 2021 Info patagonia Info patagonia
Anses
Anses

-¿Cómo anotarse en Becas Progresar Trabajo?
La inscripción al programa debe ser llevada adelante antes del 30 de noviembre de 2021. 
Se puede hacer completando el formulario de inscripción del sitio oficial o con la aplicación Progresar+, la cual está disponible para teléfonos celulares y tablets con sistema operativo Android desde la tienda de descargas Play Store.


Anses y el Ministerio de Educación han abierto la inscripción a Becas Progresar Trabajo, la cual está disponible hasta el 30 de noviembre de 2021. 
El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años pero la particularidad de esta línea es que la edad límite se extiende a los 40 años para los desempleados abarcando a un mayor número de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.


Becas Progresar trabajo se aplica a los ciudadanos que participan en un curso de formación profesional.
El Plan Becas Progresar cuenta con diversas líneas abarcando a los distintos niveles educaciones. 
La línea “Trabajo” apuesta a la capacitación de aquellas personas que desean adquirir conocimientos que les permitan conseguir un empleo.
- Edad para cobrar Becas Progresar TrabajoDe 18 a 24 años cumplidos.De 18 a 35 años para personas con hijos de hasta 18 años a cargo de hogares monoparentales, se extiende hasta los 40 años en caso de que no se cuente con un empleo formal.
De 18 años y sin límite de edad para personas pertenecientes a poblaciones vulnerables.Requisitos para solicitar el cobroSer argentino natural o por opción con residencia en el país.
Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).


Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).Cursar uno de los cursos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los cuales se pueden conocer ingresando ACÁ.
Fuente: econoblog - baenegocios
 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días