Bono ANSES $14.400: cómo saber si lo cobraré y por qué se repartirá solo en abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un plus a las familias que se vieron afectadas por los incendios forestales en Chubut.

Anses 29/03/2021 Info patagonia Info patagonia

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entregará a "todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se dieron en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila" que cobran prestaciones en el organismo nacional, el pago de bono en abril.

Es decir que, quienes perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestación por Desempleo y vivan en las localidades mencionadas, percibirán el doble de su prestación en el mes de abril.

Por su parte, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos (es decir un máximo de $41.142), tendrán un plus de 14.400 pesos por beneficiario o beneficiaria.

A este plus hay que adicionarle el bono de $1.500 que se entregará en abril y en mayo a todos los que cobren haberes mínimos.

Fuente: AS