Presidente de Banco Chubut demorado por insultar e incitar a reñir a policías

Provincias - Chubut 28/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. Javier Alvaredo, según la Policía, realizó manifestaciones agresivas -referente al género- contra la oficial, Anabel Fiad.

De a cuerdo a lo señalado desde la Comisaría Primera de Puerto Madryn, un vehículo VW de color blanco circulaba por avenida Roca y al llegar a la intersección con avenida Gales los efectivos que realizaban un control intentaron que detuviese su marcha e hizo caso omiso e incluso se dijo que si el personal no se hacía a un lado podrían haber sido atropellados.

Fue perseguido y alcanzando en calle Vesta por los cabos primeros Javier Martínez y Jonathan Lorenzi.

La Policía indicó que el conductor del auto era Hernán Egurza pero que se negó a identificarse, estaba en estado de ebriedad e intentó agredir a los efectivos. Como acompañante viajaba Javier Alvaredo que se identifica como presidente del Banco Chubut y que insultaba y filmaba a los policías. También que los incitaba a reñir y que realizó manifestaciones agresivas «referente al género» contra una oficial mujer.

Se puso en conocimiento de los hechos al fiscal de turno quien dispuso procesar a Egurza y demorar a Alvaredo hasta que recuperara su estado de lucidez. Ambos fueron llevados al patio de la Comisaría Primera por protocolo y falta de lugar en los calabozos.

Fuente: Radio 3