Patagonia Publica Patagonia Publica

Programa Acompañar ANSES: requisitos y cómo acceder al pago de $21.600

Anses 26 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Anses
Anses

El Programa Acompañar fue lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género. 
El objetivo del programa es crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo. 


El mismo es implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento. 


¿A quiénes está dirigido el Programa Acompañar? 
A mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social. 


¿Cómo acceder al Programa? 
- El ingreso al Programa Acompañar será mediante la Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. 
No es necesario que haya denuncia previa. 
Eso sí, el ingreso será otorgado por una única vez.


¿Cuál es el monto que se entrega? 
El monto mensual del apoyo económico corresponde a un salario mínimo vital y móvil ($21.600), el mismo será otorgado durante 6 meses. 
Acciones del Acompañar Apoyo económico. Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.
Fuente: argentina.as.com

Te puede interesar

Anses

Vuelve el IFE: alcanzará a dos millones de personas

Info patagonia
Anses 14 de septiembre de 2021

Mientras el equipo económico elabora un mapa de os que necesitan un apoyo estatal porque aún no se recuperaron del impacto de la pandemia, analizan que el monto sea mayor al original de $10.000

Lo más visto

incendio madryn

Puerto Madryn: Se internó en el hospital y un incendio arrasó con su casa

Editor General
Actualidad Ayer

Un incendio de importante magnitud destruyó anoche una vivienda de la calle Garayalde. Vecinos manifestaron haber escuchado un golpe dentro de la propiedad y al salir a la calle observaron las llamas y una importante columna de humo. La Policía investiga, puesto que las causas que dieron inicio al foco ígneo no pudieron ser determinadas por los Bomberos.

Recibí las alertas de noticias todos los días