Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Ampliarán la cantidad de grupos de alumnos que irá a clases presenciales

"Entendemos que es el momento de incorporar más alumnos a la Institución y no más alumnos al aula”, manifestó la ministra de Educación, Florencia Perata. Y descartó la posibilidad de que existan grupos de más de 15 alumnos en una misma aula.

Chubut 25 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata explicó cómo está previsto que continúen las clases presenciales en las escuelas de la provincia, en el marco de los protocolos que rigen desde el inicio del ciclo lectivo, con grupos reducidos y días alternados. 

En este marco, precisó que “no está la prevista la ampliación de 15 estudiantes por aula porque es la cantidad de personas prevista por el protocolo para el Nivel Primario y Secundario. Pero estamos promoviendo que haya una mayor cantidad de grupos para que –día a día- vayamos incorporando nuevos grados, años y secciones para que tengan la posibilidad de la presencialidad”. 


“Nos interesan más burbujas presenciales en las escuelas; es decir que las escuelas definan agrupamientos para la presencialidad para cada grado, año y sección y que se ofrezca a las familias la información sobre el modo de implementación", dijo Perata.

Y explicó que está la posibilidad de la alternancia para que los lunes, miércoles y viernes asista un grupo y el otro agrupamiento lo haga los martes y jueves. "Hay escuelas que optan para que una burbuja de estudiantes asista a lo largo de una semana y el otro grupo va a ir la semana siguiente”, explicó.


La ministra además afirmó, que la intención es que una mayor cantidad de grados y años vuelvan a la presencialidad. "Aspiramos a que todos los grados y años tengan su momento de presencialidad como corresponde. El protocolo fue probado en las instituciones y funciona muy bien. Las escuelas que comenzaron con la presencialidad, se organizaron muy bien para cumplir con el protocolo. Entendemos que es el momento de incorporar más alumnos a la Institución y no más alumnos al aula”, manifestó. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Massoni

Chubut: Cinco detenidos por el ataque al Presidente en "Uno había cambiado su fisonomía", dijo Massoni

Info patagonia
Chubut 15 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó detalles sobre los múltiples allanamientos que se realizan este lunes por la mañana para dar con quienes protagonizaron los violentos incidentes durante la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el día sábado en Lago Puelo. Entre los detenidos hay una menor de edad. “Una horda de aproximadamente 30 personas comenzó a generar incidentes fuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios", dijo, y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut.

Captura

Hay doce personas desaparecidas tras los incendios en Chubut

Info patagonia
Chubut 10 de marzo de 2021

Se trata de integrantes de varias familias que se encontraban en las zonas afectadas - en cercanías de El Hoyo - por los incendios que se registran desde este martes en la cordillera. Además se confirmó que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de los incendios-

Arcioni

Chubut: fijan recompensa de $3 millones para quienes aporten datos de los responsables

Info patagonia
Chubut 12 de marzo de 2021

Lo anunció el gobernador de Chubut, a través de una conferencia de prensa desde El Maitén. Informó además que llegará un perito nacional para investigar los hechos. Habló de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y los municipios “para sacar adelante la situación” y anunció que varios ministros del gabinete permanecerán en la zona para “dar respuestas a la comunidad”

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días