Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Ampliarán la cantidad de grupos de alumnos que irá a clases presenciales

"Entendemos que es el momento de incorporar más alumnos a la Institución y no más alumnos al aula”, manifestó la ministra de Educación, Florencia Perata. Y descartó la posibilidad de que existan grupos de más de 15 alumnos en una misma aula.

Chubut 25 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

 La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata explicó cómo está previsto que continúen las clases presenciales en las escuelas de la provincia, en el marco de los protocolos que rigen desde el inicio del ciclo lectivo, con grupos reducidos y días alternados. 

En este marco, precisó que “no está la prevista la ampliación de 15 estudiantes por aula porque es la cantidad de personas prevista por el protocolo para el Nivel Primario y Secundario. Pero estamos promoviendo que haya una mayor cantidad de grupos para que –día a día- vayamos incorporando nuevos grados, años y secciones para que tengan la posibilidad de la presencialidad”. 


“Nos interesan más burbujas presenciales en las escuelas; es decir que las escuelas definan agrupamientos para la presencialidad para cada grado, año y sección y que se ofrezca a las familias la información sobre el modo de implementación", dijo Perata.

Y explicó que está la posibilidad de la alternancia para que los lunes, miércoles y viernes asista un grupo y el otro agrupamiento lo haga los martes y jueves. "Hay escuelas que optan para que una burbuja de estudiantes asista a lo largo de una semana y el otro grupo va a ir la semana siguiente”, explicó.


La ministra además afirmó, que la intención es que una mayor cantidad de grados y años vuelvan a la presencialidad. "Aspiramos a que todos los grados y años tengan su momento de presencialidad como corresponde. El protocolo fue probado en las instituciones y funciona muy bien. Las escuelas que comenzaron con la presencialidad, se organizaron muy bien para cumplir con el protocolo. Entendemos que es el momento de incorporar más alumnos a la Institución y no más alumnos al aula”, manifestó. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

Puerto Madryn: falleció una mujer en un vuelco sobre Ruta 42

Info patagonia
Chubut 29 de mayo de 2021

El vuelco se produjo en horas de esta mañana sobre Ruta 42. Allí dos personas quedaron atrapadas y la tercera salió despedida del vehículo tras el impacto. Hace instantes se conoció su deceso, tras ser trasladada al hospital de Puerto Madryn.

Captura

Chubut: Se despistó y cayó por el cerro Chenque

Info patagonia
Chubut El domingo

El conductor de un VW Gol Trend perdió el control de su vehículo en el camino del Centenario y el auto terminó sobre uno de los descansos del aterrazamiento del cerro. El hombre sufrió lesiones leves.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días