Atención: Con tu DNI, consulta si cobras los $6.000 extras en abril #ANSES

Anses 25/03/2021 Info patagonia Info patagonia

-Para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social entrega un monto extra a ciertos titulares que cobran una prestación a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono extraordinario que fue entregado durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).


En ese marco, el titular de cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, incrementó, desde febrero, los fondos para la compra de alimentos que otorga a través de la Tarjeta Alimentar en un 50%.
Es decir que aquellos que recibían $4.000, cobran actualmente $6.000. Y aquellos que percibían $6.000, se les acreditan $9.000.


Tarjeta Alimentar en proceso de alta
Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE), podrán consultar a través del sitio si les corresponde percibir la Tarjeta Alimentaria, con su DNI desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Deberán tener en cuenta que quienes acceden al beneficio son: Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH.
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo Personas con discapacidad que reciben la AUH.

 Padrón de Tarjeta Alimentar
El padrón de quienes cobran el monto extra de los 6000 y 9000 pesos se actualiza de forma automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
En el caso de corresponder, Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.
Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Mi ANSES, desde anses.gob.ar


Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294. Tarjeta Alimentar: quiénes cobran $6.000 y $9.000 en abril
Titulares de AUH que tienen un hijo menor a seis años: $6.000 Beneficiarios de AUH con dos hijos o más: $9.000
AUE: embarazadas a partir de los 3 meses: $6.000
Personas con discapacidad que reciben la AUH: $6.000.
Fecha de carga de Tarjeta Alimentar abril
Para aquellas personas que cuentan con la tarjeta en forma física, el monto se acredita el tercer viernes de cada mes, es decir, el próximo 16 de abril.
Sin el plástico: el Ministerio de Desarrollo Social será quién informe en los próximos días las fechas de acreditación de los fondos para la compra de alimentos, mediante un calendario ordenado por terminación de DNI.

Fuente: BAE Negocios