Los estatales de Chubut deben regresar a los trabajos presenciales

El Gobierno Provincial dispuso la vuelta a la presencialidad de los empleados públicos, bajo el horario regular de trabajo. El regreso se hará de acuerdo a las condiciones edilicias, y exceptuando a los agentes considerados dentro del grupo de riesgo.

Provincias - Chubut 25/03/2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El Gobierno Provincial emitió una circular el martes pasado para que todos los trabajadores estatales regresen a la presencialidad. 

“Por la presente me dirijo a su Sectorial de Personal, a los efectos de informarles que a partir la presente, todo el personal de la administración pública deberá cumplir el horario regular de trabajo de lunes a viernes de 08  a 14 horas, teniendo en cuenta las condiciones edilicias de la oficina manteniendo el distanciamiento entre cada agente”, se expresa en el documento.

Y agrega: “al fin de garantizar el normal funcionamiento de los servicios administrativos, el responsable del área establecerá las rotaciones de los agentes si es conveniente”.

Asimismo, se detalla que “quedan exceptuados de la presente circular todos aquellos agentes que se encuentren encuadrados como grupo de riesgo o por alguna otra excepción, de acuerdo con la normativa vigente en materia de Covid-19".


"Dicha excepción deberá estar debidamente justificada”, con la declaración jurada corre. El documento fue emitido desde la Secretaría General de Gobierno. Para ello también se hizo llegar otra planilla para poder acercar los datos.

Fuente: ADN Sur