Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Reportan una nueva baja en el caudal del Lago Musters

El cuerpo de agua abastece a Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia, y actualmente su nivel está a 8 centímetros de la boca de toma. La información fue confirmada por la cooperativa de la zona sur del Chubut, que remarcó que el proceso se da más rápido que el año pasado.

Chubut 24 de marzo de 2021 Info patagonia Info patagonia
Captura

El dato fue informado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en su último registro tomado en áreas técnicas respecto al Lago Musters, la principal fuente de agua de las localidades de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la santacruceña Caleta Olivia.

En el informe se dio cuenta que el nivel del lago está (al 19 de marzo) a sólo 8 centímetros por encima de la boca de toma de agua, que la que capta el recurso para el traslado a las localidades, donde posteriormente es potabilizada.

 
Si bien esto se debe al proceso de evaporización y de consumo propio de la temporada estival, se advirtió que se ha acelerado la velocidad de reducción del lago, lo cual es preocupante ya que a este ritmo el “nivel cero” se alcanzaría en 15 días, cuando el año se dio sobre finales de abril.

 
Vale recordar que el lago recupera parcialmente su caudal durante la época invernal, con la temporada de lluvias en la región cordillerana que alimentan el Río Senguer, y con la reducción del consumo en las localidades del sur chubutense.

Sin embargo, la situación preocupa desde ya hace tiempo a la región, debido a la aceleración del proceso y la reducción paulatina que se produce del caudal.

En caso de llegar al “nivel cero”, la captación de agua comenzaría a verse dificultada ya que el sistema de bombeo quedaría trabajando por encima del nivel del agua.

 
Fuente: adnsur.com

Te puede interesar

Captura

Puerto Madryn: “Esto no tendría que estar pasando, se está muriendo gente en toda la Provincia”

Info patagonia
Chubut 31 de mayo de 2021

En comunicación con Radio 3, Alberto Huentelaf, enfermero de la terapia intensiva de Puerto Madryn, dio cuenta de la gravedad del impacto del Covid y remarcó que “no damos abasto”. Lamentó que haya personas “que cuando hablamos de números y casos nos dicen mentirosos y que politizamos -pero- el virus no tiene partido”. Consideró que mostrando cómo están hoy las terapias “quizá duela pero capas la gente entiende”. Apuntó que esta 2ª ola llegó con más virulencia, con pacientes cada vez más jóvenes y con internaciones que “pasaron de 30 días a 72 horas”, en muchos casos con el deceso del paciente.

Captura

Chubut: Un hombre agarró por detrás a una adolescente, le tapó la boca e intentó robarle el celular

Info patagonia
Chubut 20 de mayo de 2021

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, en inmediaciones del Museo del Petróleo, en Comodoro Rivadavia. Según informaron, la menor se dirigía hacia el Colegio Nº 757 cuando un hombre comenzó a seguir y después intentó robarle el celular. Ante la presencia de otras personas, el delincuente desistió y huyó del lugar caminando como si nada pasara.

Lo más visto

Captura

Chubut: encontraron a dos policías en una fiesta clandestina

Info patagonia
Chubut Ayer

La fiesta se desarrollaba en una casa particular con al menos 40 personas, violando las restricciones dispuesta spor la pandemia de coronavirus. Cuando personal policial intervino, además de una pelea y agresiones, se encontraron con dos policías participando del festejo.

Recibí las alertas de noticias todos los días