ANSES: cómo postularse para recibir los créditos de hasta $200.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con diversos programas para recibir créditos que parten desde los cinco mil pesos.

Anses 24/03/2021 Info patagonia Info patagonia

Nuevos programas de préstamos personales sacó la Anses en estos meses para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas por importes que van desde los 5 mil pesos hasta los 200 mil. Además, hasta en 60 cuotas.

¿Cómo solicitar estos créditos?
Para solicitar estos créditos, tenés que pedir cita previa en la siguiente web  y después asistir de manera presencial, siempre respetando todos las medidas sanitarias. 

¿Puede realizar otra persona el trámite por mí?
No, el trámite solamente lo pueden realizar los pensionados o jubilados, Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

¿De cuánto son los créditos para jubilados y pensionados?
El monto de estos créditos van desde $5.000 hasta $200.000 y se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

¿Qué papeles hacen falta?
La documentación requerida es la presentación del DNI y un CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco o por cajero automático).

Créditos para el Adulto Mayor
Se trata de créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez que van desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Créditos para beneficiarios de pensiones no contributivas
El monto va desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Se debe presentar DNI y un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. El trámite es presencial con turno.

Fuente: AS

Lo más visto