El Gobierno ya analiza volver a restricciones en la circulación ante el crecimiento de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que "si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible" y planteó cerrar la circulación para "evitar el confinamiento".

Actualidad 24/03/2021 Info patagonia Info patagonia

 La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anticipó que si sigue creciendo la cantidad de casos diarios de coronavirus en el país, como ocurrió en las últimas jornadas, hay que reducir "la circulación de personas por franjas horarias, pero no apuntar a un confinamiento". 

"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias".

Sin embargo, aclaró que lo que no se buscará es "apuntar a un confinamiento".


En declaraciones a La Red, destacó que "estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas".

"Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos", añadió.

"Aa la fecha no tenemos circulación predominante en ninguna de las variantes nuevas" dijo la ministra, que informó que "bajaron un 50% las reservas de viajes al exterior".

Fuente: ADN Sur