Chubut: Paso a paso para anotarte en el Plan Fines

Provincias - Chubut 22/03/2021
Captura
Captura

El Ministerio de Educación informa que se encuentra abierta hasta el 26 de marzo la preinscripción para el Plan de Finalización de Estudios (FinEs) de Nivel Secundario.

La convocatoria a este plan nacional que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, en nuestra jurisdicción está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 18 años que adeuden materias (Deudores) y mayores de 21 años que adeuden parte del Nivel Secundario (Trayecto).

En esta convocatoria, la preinscripción podrán hacerla SOLO quienes sean ingresantes al plan FinEs Deudores 2021 y que hayan cursado hasta diciembre de 2015 la escuela secundaria.

¿Qué documentación te requerirán?
Fotocopia de DNI y constancia de CUIL
Analítico o certificado de estudios de la institución donde cursabas
¿Qué hacer tras realizar la preinscripción?
Tendrás que aguardar hasta que estén definidas las escuelas sede en la jurisdicción para poder hacer la inscripción definitiva. En ese momento vas a tener que presentar la documentación que te mencionamos arriba.
Aclaración muy importante:
Si egresaste entre 2016 y 2020, esta convocatoria no es para vos. El Ministerio de Educación de la Nación informó que dispondrá de un programa específico para la terminalidad del nivel para quienes estén dentro de ese grupo.
Para consultas:
No dudes en comunicarte al (0280) 4483136 o al correo institucional [email protected] 
Instructivo para inscribirte:
Descargá este documento
Link de inscripción:
Ingresá y completá con atención cada uno de los campos requeridos (¡ayudate con el instructivo!)

Más info https://www.chubut.edu.ar/nuevachubut/2021/03/18/atencion-plan-fines-nivel-secundario/