Patagonia Publica Patagonia Publica

Las cinco medidas que prepara el gobierno para enfrentar la nueva ola de covid

De acuerdo con informaciones periodísticas surgidas del seno del gabinete, Alberto Fernández firmaría el martes un decreto de necesidad y urgencia en el que fijará una serie de nuevas restricciones.

Actualidad 21 de marzo de 2021
Coronavirus
Coronavirus

El presidente Alberto Fernández firmaría el martes próximo un decreto de Necesidad y Urgencia en el que fijaría una serie de nuevas restricciones para afrontar las consecuencias de una nueva ola de coronavirus.

Según trascendió, el mandatario con una nueva estrategia sanitaria para aplacar los efectos de la segunda ola del coronavirus.

En concreto, según publicó Infobae, se apunta a desalentar e turismo, reducir la frecuencia de los vuelos al exterior, controlar con rigurosidad a los argentinos que hacen cuarentena al regresar y además minimizar los cruces informales entre las fronteras con Brasil y Bolivia.


Cómo sería el DNU

-Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagas la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.

- El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

-Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.

-Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.


 Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlarán el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Captura

El volcán Hudson está con alerta amarilla

Info patagonia
Actualidad 10 de mayo de 2021

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile) registró 256 sismos en el volcán en una semana y decidió extender la alerta. Protección Civil de Santa Cruz trabaja con el Municipio para contar con las herramientas necesarias y que no se repita lo sucedido en 1991. En caso de una reactivación volcánica, se esperan procesos como “emisión de cenizas”.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días